E3 2021

Atari VCS fecha su lanzamiento el 15 de junio en Estados Unidos

Estará disponible a un precio inicial de 299,99 dólares. Por el momento, se desconoce cuándo estará disponible en el mercado español. Os contamos todo lo que sabemos.
·

Atari VCS tiene ya fecha de llegada a las tiendas de Estados Unidos: la compañía Atari ha confirmado que debutará este próximo 15 de junio en establecimientos como Best Buy, GameStop o Micro Center, así como en la página web oficial de la plataforma. Cada uno de los minoristas, además, ofrecerá diferentes promociones durante el lanzamiento. Anunciada el pasado 2017 y financiada colectivamente en Indiegogo, su debut está ya a la vuelta de la esquina. Los jugadores podrán optar por hacerse con la Atari VCS Onyx Base, con la Atari VCS Black Walnut o con la Atari VCS Onyx All-In.

Atari VCS llega a Estados Unidos el 15 de junio

El sistema Atari VCS Onyx Base tiene un precio de 299,99 dólares, mientras que los packs Atari VCS Black Walnut y Onyx All-In incluyen el joystick clásico (disponible por separado por 59,99 dólares) y el controlador moderno (también disponible por separado por 59,99 dólares) por 399,99 dólares. La consola estaba prevista para debutar en la primavera de 2018, pero su lanzamiento se retrasó con el objetivo de mejorar sus características.

La consola consiste en un homenaje a la mítica plataforma Atari 2600, pero con un hardware capaz de ejecutar juegos modernos (incluso el accidentado Cyberpunk 2077) y utilizar un servicio de streaming. El proyecto se financió de manera colectiva a través de Indiegogo, logrando recaudar 3 millones de dólares a pesar de que el objetivo inicial era 100.000 dólares. El pasado mes de diciembre, se distribuyeron unas 10.000 unidades entre los participantes en la campaña.

Un homenaje a Atari 2600 actualizada a nuestros días

Atari VCS cuenta en su sistema con un chip AMD Ryzen R1606G integrado, y con una GPU Radeon Vega. Desde AMD indicaron que la plataforma cuenta con suficiente potencia para decodificar y ejecutar vídeos a 4K y 60 fps, pero desde VGC se mostraron escépticos al respecto. Hay que señalar que el hardware llega con Atari VCS Vault integrado, que ofrece 100 juegos retro de Atari a los usuarios.

Entre otras características, Atari VCS incluye también Airconsole (que permite a los jugadores utilizar su teléfono móvil a modo de mando para juegos seleccionados) y Antstream Arcade (un servicio de streaming que abarca más de 1000 juegos retro de las consolas Amiga, C64, ZX Spectrum, NES, SNES, Mega Drive y arcade). Podéis consultar sus especificaciones técnicas por aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir