Battlefield 2042 no contará con modo Ranked o esports de lanzamiento

Justin Wiebe, director de diseño de Ripple Effect Studios, ha confirmado que la nueva entrega de la saga bélica no contará con modo Ranked o esports porque antes quieren escuchar a la comunidad.
·

Battlefield 2042 no contará con un modo Ranked o esports de lanzamiento, aunque es probable que se añadan en el futuro dependiendo de los comentarios de la comunidad. Justin Wiebe, director de diseño senior de Ripple Effect Studios, ha revelado recientemente esta información para el canal de YouTube Battlefield Nation. Desde la desarrolladora prefieren esperar y escuchar lo que la comunidad piense sobre estos modos de juego mientras disfrutan del contenido que sí vendrá de lanzamiento, como el interesante modo Battlefield Portal, un editor de modos con mapas clásicos.

"Sí, entonces no hay ningún plan para tener ningún tipo de modo Ranked o de esports en el lanzamiento. Esto es algo de lo que obviamente queremos escuchar más de la comunidad. Si, de nuevo, esto, estoy usando esta frase mucho, pero si eso es algo que es importante para la comunidad, nos gustaría saberlo, y ya sabes, veremos qué sucede después de eso", ha explicado. Además, Wiebe ha aprovechado para aclarar durante la entrevista que el programa de servidores de alquiler, que estuvo por ejemplo en Battlefield 1, no volverá a Battlefield 2042. Esta decisión podría dificultar la creación de comunidades, ya que los servidores personalizados no están siempre en línea a diferencia de los alquilados.

El shooter más ambicioso de la saga de DICE y EA

Battlefield 2042 promete ser una de las experiencias más intensas y completas de la saga. Desde EA y DICE explicaron recientemente nuevos detalles sobre los polémicos bots y los gigantescos mapas, que permitirán una cantidad simultánea de entre 64 y 128 jugadores dependiendo del modo de juego, toda una novedad en la saga. Aquellos que estéis interesados en probar el título antes de su lanzamiento podéis conocer más detalles acerca de la beta abierta que se celebrará en septiembre a través de este enlace. Battlefield 2042 se lanzará oficialmente el próximo 22 de octubre de 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y ordenadores.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir