Battlefield 2042 no contará con modo Ranked o esports de lanzamiento

Justin Wiebe, director de diseño de Ripple Effect Studios, ha confirmado que la nueva entrega de la saga bélica no contará con modo Ranked o esports porque antes quieren escuchar a la comunidad.
·
Actualizado: 15:40 29/7/2021

Battlefield 2042 no contará con un modo Ranked o esports de lanzamiento, aunque es probable que se añadan en el futuro dependiendo de los comentarios de la comunidad. Justin Wiebe, director de diseño senior de Ripple Effect Studios, ha revelado recientemente esta información para el canal de YouTube Battlefield Nation. Desde la desarrolladora prefieren esperar y escuchar lo que la comunidad piense sobre estos modos de juego mientras disfrutan del contenido que sí vendrá de lanzamiento, como el interesante modo Battlefield Portal, un editor de modos con mapas clásicos.

"Sí, entonces no hay ningún plan para tener ningún tipo de modo Ranked o de esports en el lanzamiento. Esto es algo de lo que obviamente queremos escuchar más de la comunidad. Si, de nuevo, esto, estoy usando esta frase mucho, pero si eso es algo que es importante para la comunidad, nos gustaría saberlo, y ya sabes, veremos qué sucede después de eso", ha explicado. Además, Wiebe ha aprovechado para aclarar durante la entrevista que el programa de servidores de alquiler, que estuvo por ejemplo en Battlefield 1, no volverá a Battlefield 2042. Esta decisión podría dificultar la creación de comunidades, ya que los servidores personalizados no están siempre en línea a diferencia de los alquilados.

El shooter más ambicioso de la saga de DICE y EA

Battlefield 2042 promete ser una de las experiencias más intensas y completas de la saga. Desde EA y DICE explicaron recientemente nuevos detalles sobre los polémicos bots y los gigantescos mapas, que permitirán una cantidad simultánea de entre 64 y 128 jugadores dependiendo del modo de juego, toda una novedad en la saga. Aquellos que estéis interesados en probar el título antes de su lanzamiento podéis conocer más detalles acerca de la beta abierta que se celebrará en septiembre a través de este enlace. Battlefield 2042 se lanzará oficialmente el próximo 22 de octubre de 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y ordenadores.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Portada Battlefield 2042
Battlefield 2042 Xbox Series X/S PC PS5 PS4 Xbox One
Lanzamiento: 19/11/2021 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Todos los juegos de Battlefield
Battlefield 2042 es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona que llegará a PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S. Hablamos de un título totalmente multijugador con tres experiencias diferentes entre las que destaca la "Guerra Total" con partidas con hasta 128 jugadores (en PC y en la actual generación) en los mapas más grandes vistos hasta ahora en la saga con un montón de factores que pueden afectar al campo de batalla. Ambientado en el futuro cercano, nos trasladará a un escenario en el que el cambio climático ha hecho estragos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir