Un desarrollador prueba Unreal Engine 5 con 10.000 millones de polígonos de su perro

Unreal Engine 5 es puesto a prueba en su versión de acceso anticipado por un desarrollador, el cual se ha sorprendiendo por el increíble funcionamiento del motor gráfico.
·

Unreal Engine 5, la versión más moderna del motor gráfico, presentó ayer un nuevo vídeo para demostrar todo su potencial. La nueva demo técnica fue mostrada por Epic Games en PS5 y Xbox Series X/S y también se lanzó una primera versión del motor en acceso anticipado. La versión final llegará en 2022 y algunos desarrolladores ya han puesto a prueba las posibilidades del motor. Este es el caso de Gary Freeman, quien ha tratado de poner al límite las capacidades del nuevo Unreal Engine 5 de una manera bastante particular.

Unreal Engine 5 ha sido capaz de renderizar 10.000 millones de polígonos sin bloqueos

Una de las mayores bondades que ofrece Unreal Engine 5 es la función Nanite, que se trata de un sistema de geometría de micropolígonos que permite mostrar detalles casi infinitos sin consumir excesivos recursos. Con tal de poner a prueba esta nueva función, una de las más promocionadas del motor, Gary Freeman ha decidido recrear una cantidad incontable de perros. Nanite permite a los desarrolladores importar modelos increíblemente detallados con un impacto mínimo en el rendimiento del equipo. El desarrollador hizo un escaneo rápido a su perro Ziggy durmiendo en una cama, lo introdujo en el editor del motor gráfico y lo duplicó varias veces. El resultado fue de 10.000 millones de polígonos con forma de su perro.

Según comenta Freeman en su Twitter personal: "Pude cargar un photoscan de 10.000 millones de polígonos de mi perro Ziggy en Unreal Engine 5. Usando las mallas de Nanite, pude cargar 1000 instancias a 60 fps antes de aburrirme. Eso son 10.000 millones de polígonos sin parpadear. El motor podría haber manejado mucho más que esto". Tal y como prometió Epic Games, Unreal Engine 5 no sufrió al recrear millones de polígonos en tiempo real. Freeman ha detallado las especificaciones de su ordenador para los curiosos: Ryzen 7 5800x, Evga RTX 3070 XC y 32 GB de RAM. Recalca que la prueba realizada con su perro no ha puesto al máximo rendimiento su ordenador y que tratará de hacer pruebas con una GTX 750 enseguida que tenga la oportunidad.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir