Más de un millón de ataques web utilizaron juegos como Minecraft o CS:GO como cebo

Los ataques de hackers a los jugadores han crecido durante el último año superando el millón en abril del 2021 utilizando webs falsas con diferentes reclamos.
·

Los hackers o malhechores de la red buscan cualquier tema de moda para intentar atacar nuestros dispositivos y apretar sus garras sobre nosotros para intentar hacer phising o infectar nuestros teléfonos móviles u ordenadores con todo tipo de malware o troyanos.

Kaspersky, la conocida marca de seguridad en la red, acaba de publicar un interesante estudio en el que habla precisamente del aumento de ataques web que explotan la temática de los videojuegos para atraer a posibles víctimas e infectar sus ordenadores, de hecho, el pasado mes de abril este tipo de ataques superó el millón.

Estos ataques que utilizan la temática de videojuegos con nombres de títulos populares que puedan atraer a los jugadores vivieron su punto más álgido en noviembre de 2020 con casi 2,5 millones de ataques mientras que a principios del 2021 esta tendencia cayó de forma drástica hasta que el pasado mes de abril subió un 34 % con respecto a marzo de este año, alcanzando los 1,12 millones de ataques utilizando la temática de los juegos.

PUBLICIDAD

Minecraft y CS:GO, los principales cebos

Para atraer a los jugadores e intentar infectar sus móviles o equipos estos hackers utilizan diferentes juegos de moda siendo Minecraft y CS:GO los dos "cebos" con los que más intentan atraer a sus víctimas. Los atacantes disfrazan las webs como versiones gratuitas, actualizaciones, extensiones o trampas para estos juegos aprovechándose de esos jugadores para intentar colar, sobre todo, troyanos que permiten a los ciberdelincuentes desde borrar y bloquear datos hasta interrumpir el rendimiento del ordenador.

"Actualmente hay un número sin precedentes de jugadores en el mundo -casi 3.000 millones- y se ha demostrado que jugar es una forma estupenda de relajarse. Por supuesto, esto significa que los ciberdelincuentes seguirán interesados en el sector y, dado que cada vez más personas juegan en sus dispositivos de trabajo, esto pone en riesgo también los recursos de la empresa. Sin embargo, los jugadores pueden seguir disfrutando del juego de forma segura. Sólo tienen que seguir las prácticas básicas de ciberseguridad", ha declarado Maria Namestnikova, Jefa del Equipo de Investigación y Análisis Global de Rusia (GReAT).

Para intentar protegernos, desde Kaspersky nos recomiendan utilizar contraseñas seguras, autenticación de dos pasos, comprar juegos en sitios oficiales o no hacer clic en enlaces a sitios externos desde chats de juego.

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir