Lost Judgment, la secuela del spin-off de la saga Yakuza, está calentando motores de cara a su lanzamiento el próximo 24 de septiembre para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Tras una sorprendente polémica relacionada con los derechos de imagen del protagonista y a pesar de que por el momento podría quedarse fuera de Steam, el videojuego trata de entusiasmar a los usuarios con tráilers repletos de novedades. El último de ellos, publicado ayer por el canal de SEGA Europe, nos muestra las amplias posibilidades que ofrecerá Lost Judgment respecto a su jugabilidad, concretamente los dispositivos y técnicas que estarán a nuestra disposición.
Amplio arsenal de gadgets y varias posibilidades de juego
El thriller de acción de Sega tendrá un abanico muy generoso de herramientas para el detective privado Takayuki Yagami, entre las que destacan un amplificador de ruido, un detector de señales y un perro detective para recoger las pruebas necesarias. Respecto a las acciones relacionadas con la investigación, el videojuego contará con un sistema de parkour muy curioso a la hora de sortear obstáculos mientras tratamos de dar caza a un sospechoso.
Además, podremos seguir la pista a varios personajes de la ciudad de Isezaki Ijincho, ubicada en Yokohama. No faltarán los trajes alternativos para disfrazarnos y pasar desapercibidos o un sistema para sacar fotos e investigar los entornos en busca de pistas.
Las herramientas con las que contará nuestro detective privado no terminan aquí; de hecho, solo acabamos de enumerar algunas de ellas.
El amplificador de sonido será nuestro mayor aliado a la hora de escuchar conversaciones cercanas, el detector de señales para buscar pistas y el perro detective será nuestro compañero inseparable cuando busquemos a sospechosos por las calles o para echarnos un cable durante las peleas callejeras. Respecto a las acciones de combate, es importante señalar que Yagami contará con numerosas habilidades y técnicas de combate que incluyen desde ataques rápidos, contundentes y hasta acrobáticos.
El tiempo de ocio también es importante para el detective
¿Qué es un buen detective sin su talento innato de hacerse pasar por otra persona? El detective Takayuki Yagami se infiltrará como un monitor encubierto en un club de estudiantes con tal de sacar información a los alumnos. El tiempo para despejarse es importante durante una larga investigación, por lo que el detective también podrá dedicar sus ratos muertos a liberar tensión en intensos enfrentamientos de boxeo o participar en un divertido juego de ritmo en el que podremos deleitarnos con sus avanzados pasos de baile. ¿Os parece poco? Recordad que Lost Judgment incluirá una Master System con Alex Kidd in Miracle World jugable y otros tantos títulos.