Pokémon Unite llegará a dispositivos móviles iOS y Android en septiembre

El esperado MOBA gratuito de Pokémon se ha estrenado hoy mismo en Nintendo Switch. Tendrá juego y progreso cruzado con las versiones para móviles.
·
Actualizado: 16:44 21/7/2021

Hoy es un gran día para los fans de Pokémon, pues se acaba de estrenar Pokémon Unite en Nintendo Switch, el esperado MOBA de descarga gratuita protagonizado por las carismáticas criaturas de Game Freak. Sin embargo, aunque también está anunciado para dispositivos móviles iOS y Android, el juego no llegará a estas plataformas hasta el próximo mes de septiembre. Por desgracia, todavía no se ha confirmado el día exacto en el que estará disponible, así que tocará seguir esperando a una fecha más concreta.

Lo que sí sabemos es que contará con juego cruzado entre la versión para teléfonos móviles y Nintendo Switch, además de progreso compartido, de modo que podremos jugar con nuestros amigos independientemente de su plataforma y mantener los avances que hagamos en nuestra cuenta, algo que siempre es de agradecer.

El esperado MOBA de Pokémon

Para quienes no sepáis nada de este juego, comentar que se trata de un MOBA desarrollado por Timi Studio Group, un estudio de Tencent que se ha hecho especialmente conocido tras éxitos como Call of Duty Mobile. Así pues, tendremos que participar en partidas competitivas de 5 contra 5 en las que podremos controlar a algunos de nuestros Pokémon favoritos, como Greninja, Charizard, Pikachu, Gengar, Talonflame o Garchomp, por mencionar tan solo unos pocos de los personajes disponibles a día de hoy.

A diferencia de otros títulos similares, aquí nuestro objetivo será acumular puntos derrotando rivales y Pokémon salvajes para posteriormente anotarlos en las porterías del equipo rival. La duración máxima de los encuentros es de 10 minutos, por lo que las partidas son bastante rápidas, ágiles y directas.

Adicionalmente, os recordamos que si descargáis el juego y superáis su primer tutorial antes de que termine el mes de agosto recibiréis de forma completamente gratuita a Zeraora como personaje jugable. En el caso de que no os beneficiéis de esta promoción, también podréis obtenerlo a cambio de los créditos que consigáis jugando o pagando con dinero real, al igual que el resto de Pokémon seleccionables. Si queréis saber más sobre el juego también hemos publicado la Todos los Pokémon disponibles de lanzamiento, clases y dificultad.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Pokémon Unite

Pokémon Unite es un MOBA basado en la saga de The Pokémon Company desarrollado por Tencent para Nintendo Switch es completamente gratuito en su inicio. Como en otros MOBA gratuitos, al principio hay varios Pokémon desbloqueados y los demás se pueden comprar con la divisa gratuita que se obtiene jugando o con dinero real. Los Pokémon que tienen varias evoluciones empiezan la partida con su primera evolución y evolucionan automáticamente conforme suben niveles. Cada Pokémon tiene un ataque básico, dos especiales que se aprenden automáticamente conforme avanza la partida y una definitiva que se carga con el tiempo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir