Doki Doki Literature Club Plus supera el medio millón en ventas en apenas dos semanas

Ha sido un éxito de ventas y críticas pese a tratarse de una aventura en un género tan poco popular en Occidente como son las novelas visuales.
·

Doki Doki Literature Club Plus ha superado las 500.000 copias vendidas en apenas dos semanas, han anunciado Serenity Forge y la desarrolladora Team Salvato. Se trata de un gran logro para un juego independiente que apenas ha contado con promoción, solo el movimiento por redes de los fans, y más tratándose de un género tan poco popular entre el gran público como la novela visual. Está a la venta en desde finales de junio en PC, Xbox Series, PS5, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

"Estamos más que extasiados por el éxito de Doki Doki Literature Club Plus", ha dicho el cofundador de Serenity Forge, Zhenghua Yang. "Además de publicar, en años pasados, en la distribución digital, tenemos como objetivo expandirnos en la distribución física porque vemos una oportunidad en el mercado. Todavía estamos muy enfocados en la distribución digital que es donde la mayoría de los fans prefieren realizar las compras de sus juegos, pero las ventas físicas de Doki Doki Literature Club Plus es un testamento a nuestra estrategia de entrar en la distribución física y el cariño de los fans por este juego". La editora también agradece a Team Salvato confiar en ellos para dar a conocer este título. Dan Salvato, creador del juego, muestra su satisfacción al escuchar las experiencias de los jugadores: "Estoy eternamente agradecido".

PUBLICIDAD

¿En qué consiste Doki Doki Literature Club Plus? Es una novela visual que en la mayoría del tiempo discute las relaciones que nosotros, como protagonista, estableceremos con las chicas de un club de lectura de una escuela japonesa. "Lo jugable, como es habitual en el género, se limita a tomar decisiones, así como a un pequeño minijuego consistente en escribir un poema, en el que nos limitamos a elegir entre diferentes listas de palabras para que nuestra obra atraiga –y, consecuentemente nos acerque más– a una de las jóvenes lectoras", contamos en el análisis.

Doki Doki Literature Club Plus éxito medio millón en ventas

Una novela visual diferente

"Poco más podemos contaros sin destriparos qué la hace tan única. Lo único que os podemos decir es que independientemente de que os guste el género, si los juegos que consiguen sorprender os llaman la atención, le deis una oportunidad", recomendamos en las conclusiones. "Incluso si las novelas visuales os generan cierto rechazo, podéis disfrutar de la aventura principal de manera gratuita en Steam, y luego dar el salto a la versión Plus! para disfrutar de las historias adicionales y la traducción. A nosotros nos encantan los juegos que rompen el molde, y Doki Doki Literature Club Plus! es uno de ellos".

Doki Doki Literature Club Plus éxito medio millón en ventas
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Doki Doki Literature Club Plus!

Portada Doki Doki Literature Club Plus!
Doki Doki Literature Club Plus! Switch Xbox Series X/S PS5 Xbox One PS4 PC
Lanzamiento: 30/6/2021 · Género: Aventura
Análisis Doki Doki Literature Club Plus!
Todos los juegos de Doki Doki
Doki Doki Literature Club Plus! es un novela visual desarrollada por Team Salvato y publicada por Serenity Forge para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una sorprendente aventura narrativa que bajo su aparentemente amable fachada de visual novel japonesa con romances en un instituto esconde un inquietante juego de terror psicológico, que rompe la cuarta pared y juega con nuestras expectativas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir