Doki Doki Literature Club Plus! tendrá avisos de contenido inquietante

La novela visual publicada en PC en 2017 se ampliará a finales de junio para PC, Switch, PS4 y Xbox con una versión con novedades que llegará en formato físico en septiembre.
·

La novela visual de culto Doki Doki Literature Club se ampliará el próximo 30 de junio con Doki Doki Literature Club Plus! para PC, PS5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Además de la traducción oficial al español y novedades a nivel de contenidos, han añadido avisos previos al principio del juego y opcionalmente antes de ciertas escenas para alertar sobre la existencia de contenidos alarmantes que pueden afectar a ciertos jugadores.

Doki Doki Literature Club Plus! aviso de contenido

Doki Doki Literature Club! se presenta como un simulador de citas en forma de novela visual: quien protagoniza la aventura se une a un club de literatura tras la insistencia de su amiga de la infancia, y el objetivo aparente es establecer una relación con las mujeres del club. Sin embargo, a partir de cierto momento queda claro que la premisa no es lo que parece: se acaba convirtiendo en un juego de terror y se tratan temas un tanto oscuros.

PUBLICIDAD

"Esperamos que esta función ofrezca una opción para aquellos a los que les gustaría jugar al título sin que se lo destripen demasiado, pero aún quieran ser avisados antes de las partes potencialmente sensibles del juego", dicen los desarrolladores de Team Salvato en su blog.

Y añaden: "Queremos mencionar que hicimos lo que pudimos para colocar estos avisos de contenido donde pensamos que serían más efectivos. la experiencia de cada uno es diferente. Por esto, pretendemos actualizar esta función próximamente con avisos en lugares que no percibimos originalmente".

El juego gratuito original de 2017, descargado más de 9 millones de veces en Steam, arrancaba con un aviso sobre que se podían tratar temas que afectaran al jugador, y para evitar destripes argumentales, ofrecía un enlace que redirigía a una web con un listado de dichos temas. Ahora el listado estará incluido dentro del juego.

Doki Doki Literature Club! edición formato físico España

Tendrá edición física en España

La editora Meridiem Games ha anunciado que distribuirá en España las ediciones en formato físico creadas por PQube. Llegarán el 24 de septiembre para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5. Incluirán lo siguiente:

  • Copia física del juego.
  • Exclusivo para Nintendo Switch: Carátula interior del cuaderno de poemas
  • Código de descarga de la banda sonora completa - Impreso en una tarjeta con forma de disquete.
  • Hoja de pegatinas de vinilo - Juego de 17 pegatinas.
  • Tarjeta de socio del Club de Literatura Doki Doki.
  • Standees de personajes de 5 cm - Juego de 4.
Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Doki Doki Literature Club Plus!

Portada Doki Doki Literature Club Plus!
Doki Doki Literature Club Plus! Switch Xbox Series X/S PS5 Xbox One PS4 PC
Lanzamiento: 30/6/2021 · Género: Aventura
Análisis Doki Doki Literature Club Plus!
Todos los juegos de Doki Doki
Doki Doki Literature Club Plus! es un novela visual desarrollada por Team Salvato y publicada por Serenity Forge para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una sorprendente aventura narrativa que bajo su aparentemente amable fachada de visual novel japonesa con romances en un instituto esconde un inquietante juego de terror psicológico, que rompe la cuarta pared y juega con nuestras expectativas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir