La cancelación de proyectos en la industria de los videojuegos, al igual que en otros medios, es una práctica más común de lo que pensamos. Videojuegos como Jak & Daxter 4, el cual repasamos recientemente en Lo que pudo ser, nunca llegaron a ver la luz, lo que nos deja una sensación de saber cómo habrían podido llegar a ser. A mediados del año pasado os trajimos la noticia de que Retro Studios estuvo trabajando en un juego de la saga The Legend of Zelda protagonizado por Sheik y la existencia del mismo ha sido reafirmada gracias a la actualización proporcionada por un informe de Nintendo.
More Nintendo leaks happened today.
One doc lists all games in development around 2006, including an "Action game featuring Sheik from Zelda: Ocarina of Time", spotted by c.marti.Could be the axed Retro Studios title!https://t.co/oJlpCsvQ5C pic.twitter.com/GrcB534wHt— MrTalida (@MrTalida) July 20, 2021
El juego de Sheik aparece en el informe de Nintendo
"Hoy, 20 de julio de 2021, han sido reveladas más filtraciones de Nintendo. Un documento enumera todos los juegos en desarrollo alrededor de 2006, incluido un juego de acción con Sheik de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. ¡Podría ser el título de Retro Studios cancelado!", ha compartido el usuario MrTalida en Twitter. Esta información se complementa a la perfección con el arte conceptual de Sammy Hall, antiguo artista de preproducción de Retro Studios, sobre el videojuego cancelado. El propio Sammy Hall mencionó a IGN que no creía que mucha gente de Nintendo hubiera visto gran parte del arte conceptual para el juego de Sheik y que el proyecto se podría haber cancelado en el momento en que Mark Pacini, Todd Keller y Kyan Pearson se fueron de Retro Studios.
Je viens d'apprendre par hasard que Retro Studios (Metroid Prime, DK Country Return) travaillait sur un Zelda annulé entre 2005 et 2008 basé sur la tribu Sheika où on contrôlait Sheik version homme. Il y a des concept art et c'est juste magnifique. https://t.co/C2xeT1GAkW pic.twitter.com/rAs9uWVmYt— Kyio🌛 (@Kyiosuke13) July 15, 2021
El The Legend of Zelda protagonizado por Sheik iba a ser un título de acción RPG ambientado tras el final malo de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. El juego estuvo en desarrollo entre 2005 y 2008, época en la que Nintendo ya había lanzado su Nintendo Wii al mercado, por lo que podemos afirmar casi con seguridad que el juego de Retro Studios podría haber salido para esta plataforma.
El juego de Sheik iba a ser "unas diez veces más extraño" que los Zelda convencionales y nunca pasó de la etapa de preproducción, aunque tenemos la suerte de poder deleitarnos y fantasear sobre cómo podría haber sido gracias a los concept art revelado el año pasado.