Ubisoft presentó hace unas horas Tom Clancy's XDefiant, el rumoreado BattleCat, un shooter multijugador en primera persona gratuito que ofrecerá combates de facciones de 6v6 con juego cruzado; estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Ubisoft Connect, Amazon Luna y Google Stadia, con fase de pruebas antes de su lanzamiento. Como principal reclamo tenemos los personajes inspirados en tres licencias de Tom Clancy: Splinter Cell, The Division y Ghost Recon, pero esto no ha servido para recibir el apoyo de los fans, más bien al contrario.
Los jugadores han mostrado su descontento con los votos negativos en los canales de Youtube, y así por ejemplo el canal general de Ubisoft ha recibido 5284 "no me gusta" frente a 3745 votos positivos, y en la versión para Norteamérica 9960 votos negativos superan a los 7372 positivos. No sabemos si los jugadores no están satisfechos con lo visto en su debut o simplemente se sienten decepcionados con un anuncio que prometía "un nuevo Tom Clancy", algo que había dado esperanzas por ver la próxima aventura de Sam Fisher en Splinter Cell.
Cada facción estará especializada en un estilo de juego
Inicialmente tendremos facciones como los Wolves (Tom Clancy’s Ghost Recon), Echelon (Tom Clancy’s Splinter Cell) y los Marginados y los Limpiadores (Tom Clancy’s The Division), luchando en los escenarios más emblemáticos de estos universos.
Pero no serán los únicos, Ubisoft asegura que se añadirán nuevos Defiants a medida que el juego evolucione, recurriendo siempre a personajes y habilidades relacionados con cada juego.
Por ejemplo, las filtraciones hablaban de los Echelon como los mejor preparados para el sigilo, mientras que los Wolves contarían con protección adicional, y los personajes de The Division tendrían más facilidades para colaborar en la curación de compañeros. Encontraremos modos competitivos tipo Combate a muerte por equipos o Dominación, y también lineales como Escolta. De esta manera Ubisoft asegura que el juego "ofrece a los jugadores una experiencia jugable del más alto nivel, combinando un combate visceral y fluido con una libertad y personalización sin precedentes".