Ubisoft retrasa Rainbow Six Extraction hasta enero de 2022

La compañía francesa planeaba estrenar el 'shooter' táctico cooperativo de ciencia ficción el 16 de septiembre en PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Stadia.
·

El juego de disparos en primera persona cooperativo Rainbow Six Extraction se ha retrasado hasta enero de 2022. La editora Ubisoft y la desarrolladora Ubisoft Montreal han anunciado el cambio en la fecha de lanzamiento (estaba previsto para el 16 de septiembre de este año) argumentando que con el tiempo extra de desarrollo pueden ofrecer su visión del juego "de la manera que se merece".

"Nuestra ambición con Rainbow Six Extraction es ofrecer una experiencia AAA completamente desarrollada que cambie el modo en el que juegas a y piensas sobre los juegos cooperativos", dice la marca en un comunicado. "Con funciones únicas como Missing in Action y The Sprawl, cada misión está planeada para ser una experiencia tensa y desafiante en la que dirigirás a los operadores de élite de Rainbow Six en una lucha contra una amenaza alienígena letal y en desarrollo".

Rainbow Six Extraction
PUBLICIDAD

El comunicado concluye: "Aprovechamos la oportunidad de tener tiempo adicional para dar vida a esta visión de la manera que se merece en enero de 2022. Confiamos en que esto asegurará que Rainbow Six Extraction es la experiencia inmersiva, cooperativa y emocionante que planeamos crear y la que tú aspiras jugar. ¡Estamos deseando compartir más con vosotros pronto!".

Un cooperativo a lo Left 4 Dead con nuevas ideas

Tras anunciarse como Rainbow Six Quarantine, Ubisoft mostró gameplay y el cambio de nombre de su próxima obra en el Ubisoft Forward celebrado en el E3 2021. Se trata de un juego cooperativo para tres jugadores desarrollado por Ubisoft Montreal donde habrá que adentrarse en 12 mapas distintos para contener la amenaza alienígena de las arqueas y retirarse.

En el comunicado se mencionan dos ideas del título que prometen dar mucho juego. Por un lado, The Sprawl es la capacidad de las arqueas de expandirse por el mapa. Por otro lado, <i>Missing in Action es una mecánica que entra en juego cuando uno de los jugadores cae derrotado. En ese caso, hay que volver a formar la escuadra y embarcarse en una misión de rescate para salvar al agente desaparecido.

Rainbow Six Extraction llegará en algún momento de enero de 2022 para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Google Stadia y PC; en esta última plataforma estará incluido en la suscripción Ubisoft+. Tendrá juego cruzado y guardado cruzado entre todas las plataformas. Quienes lo reserven desbloquearán en Rainbow Six Siege los 18 agentes que forman parte de este Extraction.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Rainbow Six Extraction

Rainbow Six Extraction es un "shooter" cooperativo de Ubisoft Montreal. Aunque pertenece a la veterana saga Rainbow Six, conocida por su realismo militar y político inspirado en las novelas de Tom Clancy, Extraction nos habla de una especie de parásito alienígena.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir