Este 16 de julio llega a las tiendas F1 2021, la edición de este año del simulador de conducción de Codemasters y Electronic Arts, que recientemente compró el estudio responsable de Dirt. Junto a las versiones de PS5, Xbox Series X (estas con modos a 4K y 60 fps; y 2K a 120 fps), Xbox Series S, PS4 y Xbox One, también se lanza una edición para PC que saca partido de las tecnologías de las tarjetas gráficas Nvidia RTX: el Ray Tracing y especialmente el Nvidia DLSS 2.0, que aumenta el rendimiento hasta en un 65 % en resoluciones 4K.
La edición anterior, F1 2020, introdujo Nvidia DLSS, pero en su versión previa y menos pulida. En esta ocasión, este sistema de inteligencia artificial y aprendizaje máquina se ha pulido hasta el punto de que con cualquier gráfica RTX se puede jugar a más de 60 fotogramas por segundo a 2K; y todos aquellos que tengan una RTX 3070 o superior pueden jugar a 60 fps y 4K con los gráficos al máximo y el ray tracing activado.
Los datos ofrecidos por Nvidia (con un procesador Ryzen 9 5900X y 32 GB de RAM) muestran que una RTX 3070 con todo al máximo, con ray tracing y DLSS en modo rendimiento pasa de los 41,2 fps de media que tiene con la resolución nativa a los 67,4.
Incluso en las resoluciones bajas, como 1080p, se nota un aumento considerable: la RTX 2060 tiene 62,2 FPS de media con ray tracing y gráficos al máximo, pero al activar el DLSS en modo calidad se aumenta hasta los 81,7 fps.
Respecto al ray tracing, desde Nvidia aseguran que han colaborado con Codemasters para ello. Por un lado, hay reflejos realistas en los coches, ventanas, superficies de agua y otros elementos metálicos; por otro, las sombras preexistentes se mejoran con más detalle y se añaden sombras a pequeños elementos que sin ray tracing no la tienen.
El F1 más completo
"F1 2021 es el juego de F1 más completo que hemos tenido hasta la fecha contando con varias mejoras a nivel jugable con respecto al año pasado tanto en la pista como dentro de sus modos de juego y añadiendo además nuevo contenido en forma de Braking Point, un modo historia", os contamos en nuestro análisis que podéis leer aquí.