Cory Barlog se posiciona a favor de la accesibilidad en los videojuegos del estilo Dark Souls

El debate sobre la dificultad en los videojuegos ha sido iniciado por Tamoor Hussain, jefe de redacción de GameSpot, y han intervenido numerosas personalidades como Cory Barlog o David Scott Jaffe.
·

¡La polémica está servida! El debate sobre la dificultad en los videojuegos ha vuelto a resurgir debido a unas recientes declaraciones por parte de Tamoor Hussain, el jefe de redacción de GameSpot, quien se ha declarado en contra del enfoque de las críticas vertidas sobre videojuegos de FromSoftware como Sekiro: Shadows Die Twice, Dark Souls o Bloodborne. Cory Barlog, el creativo tras la nueva saga de God of War, se ha unido a la conversación y ha genrado una interesante conversación con otras personalidades de la industria.

PUBLICIDAD

Cory Barlog está a favor de los selectores de dificultad

"Odio cuando los juegos de FromSoftware se citan en discusiones en contra de hacer que los juegos sean accesibles o incluso más fáciles. Creo que usar Dark Souls, Bloodborne o Sekiro para ese fin es un insulto para los juegos y las personas que los crearon y simplemente muestra una falta de comprensión de lo que los hace especiales", ha explicado Tamoor Hussain, un comentario que ha contestaro Barlog. "Es como si alguien dijera que le gusta un edificio porque solo tiene escaleras. Un ascensor y rampas lo harían demasiado fácil. Entonces, sigue subiendo las escaleras e ignora el ascensor y las rampas. El disfrute sigue ahí, solo que ahora es accesible para todos en lugar de unos pocos", ha comentado Cory Barlog posicionándose a favor de los modos de dificultad más accesibles en los juegos del estilo Souls.

David Scott Jaffe, un desarrollador legendario dentro del panorama de PlayStation por participar en sagas como Twisted Metal o God of War, ha contestado a Cory Barlog en un intento por aportar su diferente punto de vista. "¿No depende de la razón de ser del edificio? Si las escaleras estuvieran alineadas con fotos de todos los daños que causa el capitalismo, por lo que deberías pasar por delante de ellas todos los días antes de llegar a tu oficina, pero los ascensores te permitieran saltarte las fotos, ¿no sería la versión fácil dañar la visión del creador?". El propio Hidetaka Miyazaki se ha pronunciado con anterioridad sobre este tema y ha explicado que desde FromSoftware no quieren añadir ningún selector de dificultad, ya que quieren que todo el mundo se enfrente al mismo desafío en las mismas condiciones.

El debate que no parece tener fin

El tema de la accesibilidad en los videojuegos sigue sin llegar a un consenso general a día de hoy. Mientras que los desarrolladores de Psychonauts 2 comentaron que el videojuego contaría con múltiples opciones de accesibilidad, otros títulos como Returnal siguen siendo un gran desafío para la mayoría de jugadores y no cuentan con dichas opciones. Hidetaka Miyazaki ha declarado con anterioridad que Elden Ring, el próximo título de FromSoftware que desarrollará junto con George R. R. Martin, será más accesible, aunque tampoco contará con un selector de dificultad como tal. ¿Que opinais sobre las opciones de dificultad en los videojuegos?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir