Returnal: Sólo dos de cada diez jugadores ha conseguido vencer al jefe final

El ratio de obtención del logro que indica que se ha vencido a Ophion, el último jefe del segundo acto del juego de PS5, indica que el 21 % de los jugadores han completado el título.
·

Cuando PlayStation Studios publicó Returnal el pasado 30 de abril como uno de los exclusivos que abanderaban el paso a la siguiente generación de sus consolas, PlayStation 5, surgió mucho debate en las redes sociales y en los foros, algo a lo que volvemos siempre que un título AAA supone un reto que es del gusto de todos: si todos los juegos deben incluir un selector de dificultad o no. Es un tema que, obviamente, no vamos a resolver aquí, pero ha salido a la luz una cifra que quizá esclarezca la situación para los desarrolladores de Housemarque: poco más de dos de cada diez jugadores de Returnal han completado el juego.

Ha sido desde la web especializada UnGeek quienes han resaltado que el 21,3 % de los jugadores ha obtenido el trofeo Oscuridad interna, que se otorga a aquellos jugadores que han conseguido derrotar a Ophion, el jefe final del juego. Es un trofeo "raro", según el baremo de PlayStation. Más raro aún es el trofeo Sombra Blanca, el que se otorga al terminar el tercer acto de Returnal: un 8,9 % ("muy raro") de jugadores.

PUBLICIDAD

¿Cómo se compara con Hades y Demon's Souls

No todos los jugadores completan los roguelikes, juegos en los que al morir hay que volver a empezar. No es comparable porque la audiencia mainstream a la que es capaz de llegar un juego promocionado por PlayStation no es la misma a la que llega un roguelike de un estudio independiente aunque este sea muy reputado, pero la versión de Hades de Steam tiene un ratio de compleción del 23,3 % y solo un 6,9 % ha alcanzado el epílogo.

En ambos casos, los jugadores van progresando y los game over no son en vano. Más allá del aprendizaje tras cada muerte, tanto en Returnal como en Hades se desbloquean armas y habilidades que se conservan de una partida a la siguiente, pero en el juego de Housemarque, además, se consiguen atajos y no es necesario volver a enfrentarse a los jefes finales superados, entre otras cosas.

Hades

Desde el mencionado medio comparan el ratio de compleción de Returnal con el de otro exclusivo de PS5 que está ampliamente considerado como un juego difícil: Demon's Souls Remake. En este caso, el 33 % de los jugadores ha conseguido derrotar al jefe final. Sin embargo, a pesar de venir ambos de la misma editora (PlayStation Studios), su público es muy distinto. Además, en el remake del título de FromSoftware se pueden solventar los retos más mayúsculos con la ayuda de otros jugadores, o incluso dejar que sean ellos quienes venzan a los jefes finales mientras el jugador que ha invocado corre como un pollo por el escenario.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Returnal PS5 PC
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Returnal

Returnal es un juego de acción desarrollado por Housemarque y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El estudio finlandés especializado en la acción más intensa nos ofrece su títulos más ambicioso hasta el momento, un shooter en tercera persona con mecánicas de roguelike y de bullet hell, ambientado en un extraño planeta y que nos sumerge en un bucle temporal.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir