Elite: Dangerous retrasa de manera indefinida el contenido Odyssey en consolas

Odyssey ha causado diversos problemas y mal rendimiento en PC, así que Frontier Developments se centrará primero en mejorar la experiencia para luego pasar a consolas.
·

La actualización Odyssey -de la que os contamos nuestras impresiones- de Elite: Dangerous ha causado más problemas de los previstos en PC y Frontier Developments ha anunciado que se centrará en corregir estos problemas antes de lanzar el contenido en consolas: de su fecha para otoño de este año ahora queda en un plazo indeterminado. Odyssey ha introducido caídas en el framerate, generación de planetas con problemas y otros errores al que por otra parte es un DLC muy ambicioso que añade miles de millones de planetas que podremos explorar a pie por primera vez.

David Braben, fundador de Frontier, ha explicado la decisión de posponer Odyssey en consolas porque la prioridad es pulir la experiencia allí donde se ha lanzado. "Sabemos que el trabajo que hagamos para mejorar la experiencia de los jugadores de Elite Dangerous Odyssey en PC beneficiará a otras plataformas en el futuro, pero las fechas y detalles de las consolas van a cambiar. No queremos aventurarnos en confirmar cualquier fecha o cambio del lanzamiento de consolas, debemos ocuparnos de la experiencia principal de Elite. Solo cuando sintamos que la base de PC es sólida continuaremos nuestro plan de consolas", ha dicho en los foros oficiales.

El equipo buscará corregir los errores, mejorar el rendimiento y añadir nuevas características: "Esto significa que veremos más actualizaciones en los próximos meses. Continuaremos analizando problemas, corrigiendo bugs y puliendo el rendimiento, pero también podremos explorar y añadir nuevas características, contenidos y mejoras".

Un contenido que amplía el universo de Elite: Dangerous

"Algo realmente único de Odyssey y el universo Elite: Dangerous es que por primera vez vamos a permitir que la gente ponga un pie en planetas nuevos y en puertos espaciales, y podrán explorar la galaxia desde esta perspectiva", dijo el equipo sobre este contenido. Hemos intentado mantener lo que consideramos clave en Elite". ¿Y qué es ese elemento que permanecerá intacto en esta expansión? "La libertad de elección".

Problemas en Elite: Dangerous con Odyssey
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Elite: Dangerous

Elite: Dangerous para PC es una aventura espacial de comercio y combate, cuarta entrega de la saga Elite, iniciada en los años 80. Contamos con una galaxia abierta que explorar por completo, basada en la Vía Láctea. Podremos explorarla y nuestras acciones afectarán el desarrollo del universo persistente del juego.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir