WitcherCon: Horarios, dónde verlo y qué anuncios esperar

Los fans de Geralt de Rivia, Yennefer, Ciri y el universo creado por Andrzej Sapkowski tienen dos citas para conocer detalles de la segunda temporada de la serie, del anime y mucho más.
·

La WitcherCon, la convención digital organizada por CD Projekt Red (los desarrolladores de los videojuegos) y Netflix (la plataforma de streaming donde se emite la serie), se celebrará en la tarde de este viernes 9 de julio y en la madrugada del sábado 10 de julio. Será una cita imperdible para los fans de Geralt de Rivia, Yennefer, Ciri y el universo creado por Andrzej Sapkowski en sus novelas, ya que se darán detalles de la segunda temporada del show de televisión, de la película de anime The Witcher: La pesadilla del lobo y del juego The Witcher: Monster Slayer, entre otras cosas.

Dónde ver y horarios

La primera retransmisión tendrá lugar este 9 de julio a las 19:00 hora peninsular española. Se emitirá tanto en el canal de YouTube de Netflix (el vídeo insertado a continuación) como en los canales de Twitch de CD Projekt RED y de Netflix. La emisión solo se hará en inglés.

La segunda emisión nos pillará en España en plena madrugada del sábado, ya que arrancará el 10 de julio a las 3:00 hora peninsular. Además del vídeo de YouTube, también estará disponible en los canales de Twitch mencionados y enlazados arriba.

El programa: clips de la serie, detalles de la película, mesas redondas y hasta Gwent

Los organizadores de la WitcherCon prometen "sorpresas y primicias exclusivas" en las dos retransmisiones. Se hablará del proceso de creación de los videojuegos (tened en cuenta que no se anunciarán nuevos juegos), la serie, la precuela Blood Origin, la película y distintos productos, además de escenas entre bastidores. También habrá mesas redondas con participación de la audiencia en la que charlarán los responsables de los videojuegos y de las producciones de Netflix, además de espacios reservados al lore de la saga.

1ª retransmisión

La emisión de este viernes comenzará con una mesa redonda donde las grandes estrellas de la serie irán sacando cartas de una baraja repleta de preguntas de los fans. En ella participarán Anya Chalotra (Yennefer), Freya Allan (Ciri), Mimî M. Khayisa (Fringilla Vigo), Paul Bullion (Lambert) y Lauren Schmidt Hissrich, la creadora de la serie.

Le sucederá una partida de Gwent, una conversación entre Anya Chalotra y Freya Allan sobre cómo han evolucionado sus personajes de la primera a la segunda temporada, y otra mesa redonda donde los desarrolladores de CD Projekt RED hablan sobre cómo dieron vida a las historias de sus juegos.

Tras ello, habrá un juego de preguntas y respuestas donde se desvelarán curiosidades y avances por parte de Lauren Schmidt Hissrich, Declan De Barra (productor ejecutivo de la precuela The Witcher: Blood Origin), y los jefes de diseño de misiones en CDPR Blazèj Augustynek y Philipp Weber. El streaming continuará con una charla sobre Kaer Morhen, la Escuela del Lobo.

The Witcher: Monster Slayer, el juego de realidad aumentada para móviles, será el protagonista de la siguiente sección, presentada por Rafal Staszewski, director técnico en Spokko (desarrolladores del título). Después habrá una charla sobre las figuras de The Witcher y cómo se crean. El evento concluirá con una mesa redonda donde Henry Cavill (Geral de Rivia) conversará con Josh Horowitz donde se tratará el universo de la saga junto a "un par de sopresas".

2ª retransmisión

En plena madrugada (recordad: 3:00 de la noche del viernes al sábado), arrancará la segunda retransmisión, donde se mezclará contenido repetido del día anterior con otro inédito. Entre este último, habrá una mesa redonda sobre los próximos cómics y el juego de mesa de The Witcher donde participarán el diseñador Lukasz Wozniak de Go On Boar, el guionista Bartosz Sztybor y el director de desarrollo empresarial Rafal Jaki. Después, tendremos más detalles de The Witcher: La pesadilla del lobo, la película de anime que preparan desde Studio Mir y Netflix.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir