Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. The Witcher Temporada 2: Fecha de estreno, historia y detalles de la serie de Netflix

The Witcher Temporada 2: Fecha de estreno, historia y detalles de la serie de Netflix

Las aventuras de Geralt de Rivia regresan a la plataforma de streaming por todo lo alto. Os contamos todo sobre la nueva temporada de la exitosa serie protagonizada por Henry Cavill.
The Witcher Temporada 2: Fecha de estreno, historia y detalles de la serie de Netflix
·

Síguenos

Netflix triunfó con The Witcher, la adaptación en formato televisivo de los libros Andrzej Sapkowski. La saga literaria, de la que tenéis un especial en Vandal, es todo un éxito de ventas, y gracias a los videojuegos y la producción de la plataforma de streaming, está más presente que nunca en la cultura popular. La segunda temporada se confirmó antes del estreno en 2019 de la primera tanda de capítulos, pero el coronavirus ha retrasado varias veces el rodaje y su distribución en el portal. Ahora, en Vandal Random, os contamos todo lo que necesitáis saber de The Witcher y su segunda temporada.

Fecha de estreno

PUBLICIDAD

Comencemos por las malas noticias. Lauren S. Hissrich, showrunner y creativa detrás de la serie de televisión, es consciente del problema que han causado los numerosos retrasos por culpa del coronavirus. Si bien la segunda temporada comenzó a rodarse a finales de agosto del año pasado, cerca de seis meses después de lo que tenía previsto. La fecha original de estreno en Netflix estaba fijada para finales de 2020, pero los plazos han sido imposibles de cumplir por el avance de la pandemia. Hissrich ha apuntado que la serie llegará en 2021, quizás en la segunda mitad del año, buscando una ventana de lanzamiento más cercana a Navidad para no contraprogramar a otras producciones originales como Stranger Things.

The Witcher fecha de estreno

Reparto y equipo

The Witcher triunfó gracias a su buen hacer a la hora de elaborar el casting. Los espectadores disfrutaron al ver cobrar vida a los personajes de las novelas originales. Los personajes principales que llegaron con vida al final de la primera temporada volverán a aparecer, por lo que Henry Cavill seguirá siendo Geralt, Freya Allan regresará como Ciri, Anya Chalotra como Yennefer, Joey Batey como Jaskier y Mimi Ndiweni como Fringilla. La segunda temporada incorporará un buen puñado de caras conocidas, con Adjoa Andoh como Nenneke, Cassie Clare será Philippa, Liz Carr se convertirá en Fenn, Simon Callow será Codringher, Graham McTavish se meterá en la piel de Dijkstra, Kevin Doyle será Ba’lian, Chris Fulton como Rience, Yasen Atour como Coen, Agnes Born como Vereena, Paul Bullion como Lambert, Basil Eidenbenz como Eskel, Aisha Fabienne Ross como Lydia, Kristofer Hivju como Nivellen, Mecia Simson como Francesca y Kim Bodnia como Vesemir.

Reparto de The Witcher

La historia de la segunda temporada

La primera temporada de The Witcher fue muy ambiciosa en términos de presentación, historia y creación de mundo o personajes. Presentó al Continente, a los diferentes seres que lo habitan y a una compleja red de reinos e intereses políticos detrás de los mismos. A muchos les escamó el formato de narrativa, con idas y venidas en el tiempo, los flashback y la alteración cronológica de los sucesos y hechos que se presentaban en la pantalla, pero la fidelidad era bastante loable, incluso a pesar de la evidente falta de presupuesto en algunos tramos de los episodios. La primera tanda de capítulos finalizaba con el encuentro entre Geralt y Ciri, dejándonos con un poderoso cliffhanger al preguntarle la joven al Lobo Blanco quién es Yennefer y qué intenciones tiene. Ahora, los tres personajes principales existirán en la misma línea temporal, compartiendo aventuras y peligros.

Historia de The Witcher

Mientras los reyes, elfos, humanos y demonios del Continente luchan por la supremacía, Geralt debe proteger a Ciri

"Convencido de que la vida de Yennefer se perdió en la Batalla de Sodden, Geralt de Rivia lleva a la princesa Cirilla al lugar más seguro que conoce, la casa de su infancia de Kaer Morhen", relata Netflix en su descripción oficial. "Mientras los reyes, elfos, humanos y demonios del Continente luchan por la supremacía fuera de sus muros, él debe proteger a la niña de algo mucho más peligroso: el misterioso poder que posee en su interior", prosigue. De esta manera se confirma que Ciri va a ser el centro de la historia de esta segunda temporada, profundizando en su psique y en sus motivaciones. Esto no quiere decir que se deje atrás a Geralt, pues como ya nos enteramos en Vandal, The Witcher adaptará otra de las aventuras cortas protagonizadas por el famoso cazador de monstruos en la primera novela de la saga escrita Andrzej Sapkowski. Hablamos de A Grain of Truth, un relato en el que Geralt de Rivia se encuentra con un hombre llamado Nivellen, que se transforma en bestia fruto de una maldición.

Historia de The Witcher 2

Ampliando el mundo de The Witcher

Netflix sabe lo que tiene entre manos. Las aventuras de Geralt de Rivia son solo una parte pequeña de lo que sucede en el Continente, el enorme mundo de fantasía de las novelas y relatos de Sapkowski. The Witcher tendrá al menos siete temporadas, pero el portal de streaming quiere seguir ampliándolo con series y spinoff de diferente categoría. En Netflix saben que es su Juego de tronos, su serie franquicia, y han comenzado a darle forma. Por un lado tenemos The Witcher: Nightmare of the Wolf, una película de animación responsabilidad de Studio Mir, creadores de La leyenda de Korra, que nos contará las aventuras de Vesemir, un personaje muy importante en la segunda temporada y que tiene una función vital en la narrativa: es el mentor y figura paterna de Geralt de Rivia. Escrita por Beau DeMayo, uno de los guionistas de The Witcher y la propia Lauren S. Hissrich, ampliará el contexto y el tono de la serie en otro formato.

Mundo de The Witcher

Y sí, tendrá importancia en la historia en términos generales. "Sí, es 100% canon. Mirad, el proyecto es divertido porque estamos hablando de una propiedad única. Esta serie y este proyecto se basa en los libros y no en el juego. Ha sido algo interesante controlar esa perspectiva, en términos de adaptación, porque siempre estábamos mirando los libros, siempre siguiendo de cerca el material original", concluía.

Spinoff La pesadilla del lobo

Por otro lado, The Witcher: Blood Origin nos llevará a otra época y otro escenario. Esta serie estará ambientada en un mundo élfico 1200 años antes los hechos de The Witcher contará una historia fundamental, pero que se perdió en el tiempo: la creación del primer prototipo de brujo y los eventos que conducen a la fundamental Conjunción de las esferas, cuando los mundos de monstruos, hombres y elfos se fusionaron para convertirse en uno. Declan de Barra es el productor ejecutivo y showrunner de esta serie precuela, mientras que Lauren Schmidt Hissrich, creadora de la serie principal The Witcher y guionista de The Witcher: Nightmare of the Wolf, hace las veces de productora ejecutiva. Andrzej Sapkowski, autor de la saga de libros, ejercerá como consultor creativo.

Tráiler y pósters

De momento, el material promocional de la segunda temporada de The Witcher es muy escaso. No hay tráiler oficial, aunque no sería de extrañar que en pocos días comencemos a ver a Netflix apretando el acelerador al respecto.

Promo Witcher
henry cavill
the witcher
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 5
RANDOM
Flecha subir