Netflix triunfó con The Witcher, la adaptación en formato televisivo de los libros Andrzej Sapkowski. La saga literaria, de la que tenéis un especial en Vandal, es todo un éxito de ventas, y gracias a los videojuegos y la producción de la plataforma de streaming, está más presente que nunca en la cultura popular. La segunda temporada se confirmó antes del estreno en 2019 de la primera tanda de capítulos, pero el coronavirus ha retrasado varias veces el rodaje y su distribución en el portal. Ahora, en Vandal Random, os contamos todo lo que necesitáis saber de The Witcher y su segunda temporada, que se estrenará el 17 de diciembre en Netflix.
Fecha de estreno: 17 de diciembre
¿Cuándo se estrena? Es fácil. El próximo 17 de diciembre se estrenará en todo el mundo la segunda temporada de The Witcher en Netflix, ofreciéndonos nuevas aventuras, enemigos e historias basadas en las populares novelas de Andrzej Sapkowski.
Reparto y equipo
The Witcher triunfó gracias a su buen hacer a la hora de elaborar el casting. Los espectadores disfrutaron al ver cobrar vida a los personajes de las novelas originales. Los personajes principales que llegaron con vida al final de la primera temporada volverán a aparecer, por lo que Henry Cavill seguirá siendo Geralt, Freya Allan regresará como Ciri, Anya Chalotra como Yennefer, Joey Batey como Jaskier y Mimi Ndiweni como Fringilla. La segunda temporada incorporará un buen puñado de caras conocidas, con Adjoa Andoh como Nenneke, Cassie Clare será Philippa, Liz Carr se convertirá en Fenn, Simon Callow será Codringher, Graham McTavish se meterá en la piel de Dijkstra, Kevin Doyle será Ba’lian, Chris Fulton como Rience, Yasen Atour como Coen, Agnes Born como Vereena, Paul Bullion como Lambert, Basil Eidenbenz como Eskel, Aisha Fabienne Ross como Lydia, Kristofer Hivju como Nivellen, Mecia Simson como Francesca y Kim Bodnia como Vesemir.
La historia de la segunda temporada
La primera temporada de The Witcher fue muy ambiciosa en términos de presentación, historia y creación de mundo o personajes. Presentó al Continente, a los diferentes seres que lo habitan y a una compleja red de reinos e intereses políticos detrás de los mismos. A muchos les escamó el formato de narrativa, con idas y venidas en el tiempo, los flashback y la alteración cronológica de los sucesos y hechos que se presentaban en la pantalla, pero la fidelidad era bastante loable, incluso a pesar de la evidente falta de presupuesto en algunos tramos de los episodios. La primera tanda de capítulos finalizaba con el encuentro entre Geralt y Ciri, dejándonos con un poderoso cliffhanger al preguntarle la joven al Lobo Blanco quién es Yennefer y qué intenciones tiene. Ahora, los tres personajes principales existirán en la misma línea temporal, compartiendo aventuras y peligros.
"Convencido de que la vida de Yennefer se perdió en la Batalla de Sodden, Geralt de Rivia lleva a la princesa Cirilla al lugar más seguro que conoce, la casa de su infancia de Kaer Morhen", relata Netflix en su descripción oficial. "Mientras los reyes, elfos, humanos y demonios del Continente luchan por la supremacía fuera de sus muros, él debe proteger a la niña de algo mucho más peligroso: el misterioso poder que posee en su interior", prosigue. De esta manera se confirma que Ciri va a ser el centro de la historia de esta segunda temporada, profundizando en su psique y en sus motivaciones. Esto no quiere decir que se deje atrás a Geralt, pues como ya nos enteramos en Vandal, The Witcher adaptará otra de las aventuras cortas protagonizadas por el famoso cazador de monstruos en la primera novela de la saga escrita Andrzej Sapkowski. Hablamos de A Grain of Truth, un relato en el que Geralt de Rivia se encuentra con un hombre llamado Nivellen, que se transforma en bestia fruto de una maldición.
Más directa y con más acción
A diferencia de la primera temporada, y como hemos contado más arriba, la segunda temporada de The Witcher contará su historia de manera mucho más lineal y no dará tantos saltos en el tiempo. "En la temporada 1, especialmente con todas esas historias cortas de El último deseo y La espada del destino de Sapkowski, adoptamos diferentes tonos. Al entrar en la temporada 2, había sido mi intención seguir haciéndolo de esa manera, pero las historias son un poco más intensas. Nos apoyamos en esos elementos más oscuros y creo que encajan perfectamente con las historias. Lo único en lo que realmente intentamos ser consistentes fue en mantener el sentido del humor de Geralt", comentaba Lauren Hissrich, showrunner del proyecto.
La showrunner destacó además que todos sus escritores repasaron Blood of Elves antes de empezar a escribir y que su objetivo es el de satisfacer tanto a los amantes de los libros como de los videojuegos. "Blood of Elves carece de monstruos. Simplemente no hay muchos. Pero sabemos por los juegos que a la gente realmente le gusta ver a Geralt luchando contra estas criaturas, así que continuamos agregando más monstruos a la temporada 2", concluía.
Ampliando el mundo de The Witcher
Netflix sabe lo que tiene entre manos. Las aventuras de Geralt de Rivia son solo una parte pequeña de lo que sucede en el Continente, el enorme mundo de fantasía de las novelas y relatos de Sapkowski. The Witcher tendrá al menos siete temporadas, pero el portal de streaming quiere seguir ampliándolo con series y spinoff de diferente categoría. En Netflix saben que es su Juego de tronos, su serie franquicia, y han comenzado a darle forma. Por un lado tenemos The Witcher: Nightmare of the Wolf, una película de animación responsabilidad de Studio Mir, creadores de La leyenda de Korra, que nos contará las aventuras de Vesemir, un personaje muy importante en la segunda temporada y que tiene una función vital en la narrativa: es el mentor y figura paterna de Geralt de Rivia. Escrita por Beau DeMayo, uno de los guionistas de The Witcher y la propia Lauren S. Hissrich, ampliará el contexto y el tono de la serie en otro formato.
Y sí, tendrá importancia en la historia en términos generales. "Sí, es 100% canon. Mirad, el proyecto es divertido porque estamos hablando de una propiedad única. Esta serie y este proyecto se basa en los libros y no en el juego. Ha sido algo interesante controlar esa perspectiva, en términos de adaptación, porque siempre estábamos mirando los libros, siempre siguiendo de cerca el material original", concluía. Además, Henry Cavill ha confirmado que el arranque de la segunda temporada será espectacular.
Por otro lado, The Witcher: Blood Origin nos llevará a otra época y otro escenario. Esta serie estará ambientada en un mundo élfico 1200 años antes los hechos de The Witcher contará una historia fundamental, pero que se perdió en el tiempo: la creación del primer prototipo de brujo y los eventos que conducen a la fundamental Conjunción de las esferas, cuando los mundos de monstruos, hombres y elfos se fusionaron para convertirse en uno. Declan de Barra es el productor ejecutivo y showrunner de esta serie precuela, mientras que Lauren Schmidt Hissrich, creadora de la serie principal The Witcher y guionista de The Witcher: Nightmare of the Wolf, hace las veces de productora ejecutiva. Andrzej Sapkowski, autor de la saga de libros, ejercerá como consultor creativo.
Tráiler, clips y pósters
Os dejamos con el tráiler y su póster promocional oficial, así como varios clips de la segunda temporada: En ellos se muestran dos secuencias de los nuevos episodios, uno en la que Geralt de Rivia (Henry Cavill) charla con Nivellen (Kristofer Hivju), el hombre maldito de Redania, y otro en la que despierta a Ciri (Freya Allan) para que huya de la casa en la que están porque ha detectado la presencia de una bruxa y la cosa va a ponerse fea. Podéis verlo todo a continuación:
Tráiler oficial
First Look 2
First Look 1
Avance
Posters
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!