Baldur's Gate 3: Las partidas guardadas no serán compatibles con el próximo parche

El trabajo de Larian Studios a la hora de pulir el juego obligará a los usuarios a comenzar de nuevo sus partidas en este ambicioso título de rol. Así lo detalla el equipo de desarrollo.
·

Larian Studios acaba de sacar un crítico a la hora de empujar a los jugadores a tener que empezar de nuevo su aventura en Baldur's Gate 3. Al parecer, el próximo parche que recibirá el juego no será compatible con las partidas guardadas, provocando así que los usuarios tengan que empezar de cero si quieren aprovechar las novedades que introduce la futura actualización. El titulo, que busca trasladar al mundo del videojuego el sistema Dungeons & Dragons, debutó en Acceso anticipado el pasado 30 de septiembre en España y en todo el mundo, debutando después el 6 de octubre en PC, Mac y Stadia. "El Parche 3 está a la vuelta de la esquina", apunta el equipo.

Baldur's Gate 3: El Parche 3 no admite las partidas guardadas

Poco después de su lanzamiento el pasado 6 de octubre, el fundador de Larian, Swen Vincke, se hizo eco de la débil acogida que había tenido el título por parte de la prensa especializada. Lejos de mostrarse abatidos por este giro, Vincke lo tenía claro: ahora era el momento de acabar el juego, lo que suponía que se avecinaban cambios sustanciales para el título.

PUBLICIDAD

"El parche 3 [...] está a la vuelta de la esquina", anunció Larian el 24 de noviembre en Steam, "y con él vienen los primeros cambios que afectan a la historia. Desafortunadamente, esto significa que el parche 3 introducirá la primera incompatibilidad de guardado, pasando a la nueva versión". ¿Qué quiere decir esto? Que los archivos de guardado de los jugadores no serán compatibles con el parche 3 del juego.

Las partidas guardadas se podrán seguir disfrutando en el Parche 2 del juego

¿Podremos seguir disfrutando de nuestra partida? La respuesta es afirmativa. Larian Studios mantendrá viva la versión anterior del juego: de esta manera, los jugadores pueden optar por la versión beta titulada "Parche2" si quieren continuar sus partidas ya empezadas. Sin embargo, si quieren probar el Parche 3 del juego con los cambios que introduce, será necesario empezar una partida desde el principio.

"Puedes pasar a la rama beta ahora, si deseas proteger tu archivo de guardado y continuar con la versión actual", apuntó Larian. "Los archivos de guardado no se eliminan de vuestros ordenadores; permanecerán en su carpeta, pero sólo podréis cargarlos en sus respectivas versiones". Esta "bifurcación" entre ambas versiones del título sólo estará disponible a través de Steam, y no estará presente en Stadia.

"La esperada tercera entrega de la saga que nos permite volver a disfrutar de todo un juego para los amantes del rol y de Dungeons & Dragons", escribimos en nuestras impresiones del título. Para conocer todos los detalles del título, os invitamos también a echar un vistazo a nuestra guía.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir