Sony publicó, y luego borró, un anuncio con la PS5 colocada del revés

El vídeo mostraba una PlayStation 5 en posición horizontal pero con el lector de discos en la parte superior, al contrario de lo que debe hacerse.
·
Actualizado: 23:55 9/7/2021

El diseño de PlayStation 5 es un tanto diferente al que estamos acostumbrados durante las últimas generaciones de consolas y es probable que más de un jugador haya dudado en cómo colocar la consola y su soporte en posición horizontal o vertical. Cuando se pone en horizontal -con ayuda de una base- la ranura con el lector de discos Blu-ray debe quedar en la parte inferior, a la izquierda. ¿Obvio? Quizás no tanto, porque aún se ven algunas consolas en sentido equivocado incluso por quien mejor debería conocer la consola: Sony, o al menos, su equipo de marketing.

PS5 mal colocada en anuncio de Sony

Un anuncio publicado ayer en Twitter, que fue borrado tras los comentarios en las redes, mostraba a una persona jugando en su salón al último God of War. Nada fuera de lo normal excepto por la PS5 del revés que se ve en el mueble, un error que nos recuerda al clip publicado por Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios y cofundador de Guerrilla Games, que quiso bromear con una escena de su gato y Bugsnax pero que se hizo viral de manera involuntaria por la equivocación.

Un aspecto creado para llamar la atención

Frente al aspecto más sobrio de otras consolas recientes, PS5 presenta unos alerones y formas curvas que dan algo de inestabilidad si no utiliza la base incluida en sus dos versiones, con y sin lector de discos -la Digital Edition-. Algunos responsables de Sony han comentado que con su estética buscaban algo diferente a lo habitual, tanto por su silueta como por la combinación del blanco y negro -en la consola y el DualSense- que se complementa con una luz azul. Estos alerones blancos pueden ser retirados para limpiar la consola o, cuando esté disponible, aumentar el tamaño del SSD interno con más memoria.

PS5 horizontal posición correcta

El director de arte Yujin Morisawa explicó que para el diseño se inspiró en el término "cinco dimensiones" y una serie de formas circulares y cuadradas que darían comodidad al mirar su exterior, además de dar el suficiente volumen para el hardware y la ventilación.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir