El FPS Boost de Xbox Series X y Xbox Series S anunciado el pasado febrero lleva más allá la apuesta por la retrocompatibilidad de Microsoft al mejorar el rendimiento de los juegos de Xbox One y anteriores sistemas en las consolas actuales, en ocasiones hasta duplicando la tasa de fotogramas por segundo. Dark Souls 3, el galardonado RPG de acción de FromSoftware, ha sido el último título en recibir una actualización para ser compatible con el FPS Boost, según ha anunciado Xbox en la madrugada de este jueves.
La actualización permite jugar a Dark Souls 3 a 60 fotogramas por segundo estables tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S.
Eso sí, se trata de la versión de Xbox One, que en su lanzamiento tenía una resolución fija de 900p, es decir, de 1600 x 900 píxeles, algo que no cambia al jugar en las últimas consolas de Microsoft.
We heard you! The team is thrilled to bring FPS Boost to Dark Souls 3. This required a brand new technique, unique to Dark Souls 3, to enable 60 FPS on Xbox Series X|S.
Huge thank you to our partners at FROM Software and Bandai Namco for their partnership and support. https://t.co/uI9J8Hv8hK— Jason Ronald (@jronald) July 8, 2021
Por lo tanto, aunque se pueda disfrutar del juego de manera más fluida (en Xbox One los 30 fps no eran totalmente estables), en televisores con resolución 4K aún puede verse algo borroso. Dark Souls 3 nunca recibió un parche de mejora para Xbox One X. La versión de PlayStation 4, que funciona a 1080p y 30 fps, recibió una actualización para PS4 Pro que eliminaba el límite de fps para funcionar, en principio, a 60 fps, pero hacía el juego inestable. Sin embargo, gracias a ese parche funciona en PS5 a 1080p y 60 fps estables.
Jason Ronald, director de gestión de programa en el equipo de Xbox, ha explicado en su cuenta de Twitter que la actualización ha tenido más trabajo del habitual. "Esto requirió una técnica totalmente nueva, única para Dark Souls 3, para permitir los 60 fps en Xbox Series X/S". Ronald concluye su mensaje agradeciendo el apoyo a FromSoftware y a la editora Bandai Namco. Cuando se anunció el FPS, Microsoft aseguró que los desarrolladores no tendrían que involucrarse en la creación de actualizaciones para FPS Boost.
Los tiempos de carga se reducen casi a la mitad
Digital Foundry, los expertos en análisis técnicos, han dado su veredicto de la actualización basándose en el comienzo del juego. Aseguran que Xbox Series X y Xbox Series S funcionan de manera idéntica, a 900p y 60 fps muy estables. Sin embargo, en la consola menos potente han detectado una breve caída en la fluidez hasta los 53 fps durante una batalla en el tejado del Castillo de Lothric. También apuntan que los tiempos de carga se han reducido considerablemente: de 12,3 segundos en Xbox One X a 6,7 segundos en Xbox Series X.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!