El FPS Boost de Xbox Series X/S 'no requiere trabajo extra de los desarrolladores'

Jason Ronald, de Xbox, explica cómo se realiza el proceso de adaptación de un juego retrocompatible a FPS Boost y por qué no todos recibirán esa mejora que duplica su tasa de imágenes por segundo.
·

Hace unos días Xbox anunció una nueva función para Xbox Series X/S, su par de consolas de nueva generación: se trata de FPS Boost, una tecnología que permite duplicar (e incluso cuadruplicar, en algunos casos) el framerate de algunos juegos retrocompatibles de Xbox One, Xbox 360 y la primera Xbox. De momento se han anunciado cinco juegos que pueden utilizar esta tecnología, aunque la compañía está trabajando con más editoras para ir haciendo que cada vez más títulos sean compatibles.

Este trabajo de colaboración con editoras se hace exclusivamente con las editoras, no con las desarrolladoras. Así lo ha explicado hoy Jason Ronald, director de program management en Xbox, en una entrevista concedida a Colt Eastwood. Durante la charla Ronald ha asegurado que los desarrolladores de los juegos compatibles con FPS Boost no tienen que realizar ningún tipo de trabajo extra, sino que pueden llevarlo a cabo de manera independiente siempre y cuando los responsables de la franquicia estén de acuerdo.

PUBLICIDAD

No todos los juegos recibirán compatibilidad con FPS Boost

"Lo estamos haciendo sin trabajo de desarrollo extra para la desarrolladora", comienza diciendo Jason Ronald en la entrevista, antes de seguir explicando cómo deciden qué juegos serán compatibles con FPS Boost: "Así en algunos casos el desarrollador tiene en realidad más flexibilidad y control si deciden volver a actualizar el título, o si tienen planes para la franquicia, así que es una colaboración entre nosotros y la editora".

Sobre los nuevos juegos de Xbox que recibirán compatibilidad con FPS Boost, Ronald explica que no está en sus manos hacer que determinado juego funcione con esta tecnología: "Escuchamos a la comunidad, sentimos la pasión de la comunidad, sabemos que hay juegos que a la comunidad le gustaría ver. En algunos casos, debido a la técnica con la que fue desarrollado, no vamos a ser capaces de activar [el FPS Boost]. En otros casos, la desarrolladora o la editora tiene planes para la franquicia y lanzarán sus propias actualizaciones".

De momento son cinco los juegos compatibles con FPS Boost: Far Cry 4, Watch Dogs 2, New Super Lucky's Tales, UFC 4 y Sniper Elite 4. Estos ya funcionan con fps duplicados y pronto se anunciarán nuevas incorporaciones.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir