Sony cesa el servicio de My PlayStation, la plataforma de consulta de perfiles y trofeos

A través de un comunicado oficial, la compañía nipona ha anunciado el cierre de My PlayStation, aunque sus funcionalidades aún podrán ser disfrutadas en consolas y móviles.
·

My PlayStation se trata del servicio que Sony puso en marcha allá por el año 2018 con tal de expandir su oferta de plataformas y aplicaciones desde las que interactuar con otros usuarios. Para aquellos que hicierais uso de la plataforma o aún no hayáis tenido la oportunidad de probarla, os traemos malas noticias.

My PlayStation cierra, pero no se pierden sus funciones

Sony ha cesado los servidores de My PlayStation, la plataforma web que servía para que los usuarios pudieran visitar perfiles de PlayStation, información referente a los trofeos y demás opciones como el intercambio de mensajes. La compañía ha reportado a través de un su página de soporte oficial que My PlayStation dejó de estar disponible el 28 de junio de 2021. Según aclaran, las características de la web ya no están disponibles, aunque será posible acceder a la información sobre la biblioteca de juegos, grupos, amigos, trofeos y perfil desde PS4, PS5 y la PS App.

La pérdida de My PlayStation supone le eliminación de un método para compartir e interactuar con los usuarios de las plataformas PlayStation, aunque como hemos detallado anteriormente no se pierde ninguna funcionalidad. Desde Sony no han especificado el por qué de la decisión, aunque podría ser a causa de la falta de uso de los usuarios o la alternativa de realizar las mismas actividades desde la comodidad de las consolas o el teléfono móvil. El cierre de servidores por parte de PlayStation no es una práctica nueva, ya que la compañía se vio envuelta en una fuerte polémica porque plantearon la posibilidad de cerrar los servidores de PS Store en PS3, PSP y PS Vita. Sin embargo y por demanda popular, cabe destacar que la compañía se retractó.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir