El director de la trilogía Mass Effect funda Humanoid Studios

Casey Hudson, creador de la popular saga de ciencia ficción, abandonó Bioware a finales del mes de diciembre. Ahora ha abierto las puertas de su nuevo equipo de desarrollo.
·

Mientras que Gary McKay, el nuevo jefe de Bioware, quiere restaurar la reputación del estudio, el antiguo máximo responsable del equipo ya ha puesto en marcha sus nuevos planes. Casey Hudson, creador de la saga Mass Effect, ha inaugurado su nuevo equipo de desarrollo: Humanoid Studios. Recordemos que Hudson abandonó las oficinas de Bioware a finales del pasado 2020, acompañado por Mark Darrah. Ha sido ahora cuando hemos podido conocer sus nuevas aspiraciones en la industria del videojuego bajo este nuevo sello.

Humanoid Studios, el nuevo hogar de Casey Hudson

"He estado trabajando con algunos colegas en algo increíble, ¡y me gustaría poder contároslo todo! Por ahora, sin embargo, solo puedo decir esto...", empezaba escribiendo Casey Hudson en su cuenta de Twitter, el lugar donde ha compartido los primeros esbozos de su nuevo estudio. "Hoy anunciamos una nueva compañía de videojuegos independiente creada para dar rienda suelta a la libertad creativa de los desarrolladores, brindando innovación y arte a los jugadores a través de una IP completamente nueva".

Por supuesto, Hudson no ha podido indicar los detalles de esa nueva propiedad intelectual que se está fraguando en las oficinas de Humanoid Studios. Lo que sí ha hecho ha sido compartir la página web oficial del equipo, donde podemos leer su declaración de intenciones respecto a sus próximos pasos en la industria. "Somos Humanoid Studios. Este es el primer pequeño paso en nuestro viaje y esperamos que nos acompañe en la aventura", concluía Hudson por su parte.

"Somos Humanoid Studios"

En el portal oficial de Humanoid Studios, localizado en la Columbia Británica y Alberta (Canadá), podemos leer la siguiente descripción: "Fundado por Casey Hudson y desarrolladores talentosos de todo el mundo, combinamos la excelencia en las artes con las ciencias avanzadas para ofrecer el futuro del entretenimiento interactivo. Creemos en la contratación de grandes personas, capacitándolas con las mejores herramientas y un entorno de apoyo, y brindándoles la libertad creativa para hacer su mejor trabajo. Estamos construyendo algo especial y os invitamos a uniros a nosotros".

De hecho, Humanoid Studios ya ha empezado su campaña de contratación: en estos momentos están buscando un programador senior, un diseñador senior, un director de operaciones, un director creativo senior, un artista ambiental, un diseñador de nivel senior y un artista 3D.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir