EA confirma que Battlefield 2042 usará hasta 64 bots para llenar las partidas

El modo Guerra sin cuartel de hasta 128 jugadores utilizará personajes controlados por la inteligencia artificial cuando no haya suficientes jugadores.
·

A mediados de junio Electronic Arts publicó un artículo en su foro de soporte anunciando la inclusión de bots en Battlefield 2042 cuando no haya suficientes jugadores para llenar una partida. La editora ha confirmado esta información al medio tecnológico The Verge, donde especifican que podrán usar hasta 64 personajes controlados por la inteligencia artificial.

Estos bots se utilizarán en el modo Guerra sin cuartel de PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, donde las partidas podrán tener hasta 128 jugadores (en el caso de PS4 y Xbox One se limitan hasta 64 jugadores). Ese modo, a la vez, se divide en dos: Conquista y Avance. En ambos se aplicará la mencionada medida dependiendo de la región, plataforma y de la cantidad de jugadores reales en activo en ese momento.

Battlefield 2042
PUBLICIDAD

La editora del juego añade que en estos momentos no hay planes para añadir una opción que permita a los jugadores desactivar el uso de bots en las partidas. "El juego aún está en desarrollo y el uso de la inteligencia artificial será ajustado conforme vayan llegando datos de los jugadores", apuntan desde Electronic Arts, quienes prometen más información pronto sobre cómo funcionarán los bots.

La inteligencia artificial se podrá utilizar incluso para jugar partidas completas contra bots en solitario o en cooperativo, algo que, dependiendo de la habilidad de esos bots, puede servir para practicar antes de lanzarse a un campo de batalla lleno de jugadores reales.

Battlefield 2042

Como recuerdan desde VGC, hay otros títulos multijugador online donde se han aplicado medidas similares, como es el caso de Star Wars Battlefront y su secuela, de Rocket League y de PlayerUnknown's Battlegrounds. En este último caso, tuvieron que ajustarlos porque eran demasiado buenos y jugaban como si tuvieran trampas activadas.

Tendremos novedades el 22 de julio

Battlefield 2042 estará disponible el 22 de octubre en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. El título estará presente en el EA Play Live 2021 que se celebrará el 22 de julio. Allí presentarán oficialmente su tercer modo de juego tras Guerra sin cuartel y Zona de peligro. Un insider asegura que ese modo será un popurrí de mapas, armas y vehículos procedentes de anteriores entregas de la saga.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir