El pasado 19 de junio de 2021, Sterna Lewis y Mario Engelbrecht, una pareja afincada en Sudáfrica, vivieron una situación que nunca podrán olvidar: fueron asaltados por ladrones mientras jugaban a Call of Duty: Warzone en su casa. La situación es aún más chocante al descubrir que la pareja estaba transmitiendo en vivo su partida en Twitch, por lo que la escena fue capturada parcialmente para la audiencia. Afortunadamente, nadie salió herido y todo se quedó en un susto.
Un robo capturado en vivo y en directo en Twitch
El suceso ocurrió durante la noche del 19 de junio en Amberfield Valley Estate, en Sudáfrica, donde viven Sterna Lewis y su pareja Mario Engelbrecht junto con sus dos hijos de nueve y doce años. Tal y como informaron desde el periódico Pretoria Rekord, Lewis estaba transmitiendo en directo desde su canal de Twitch, llamado "msbandiit", cuando de repente fueron asaltados por tres intrusos que entraban a robar en la vivienda.
Lewis asegura que el momento les ha traumatizado, especialmente a los niños, y fue realmente angustioso. Un clip de vídeo de 1 minuto de duración ha sido subido al canal de YouTube Daily Dose Of Clips y en él se puede ver el momento exacto en el que la pareja es sorprendida por los ladrones (de los cuales uno de ellos estaba armado con un arma de fuego). Además en este vídeo también puede verse el rostro de uno de los ladrones, que no llevaba la cara cubierta.
Los ladrones le dijeron a la pareja que se tumbasen en el suelo y mantuviesen la calma. Lewis informó de que fueron atados, incluidos sus hijos, y uno de los asaltantes los vigilaba mientras los otros dos comenzaban a saquear la casa, llevándose todo lo que podían a un vehículo que tenían aparcado en el exterior.
Según los informes trataron de robar teléfonos, televisiones, ordenadores portátiles y otros equipos electrónicos.
Sin embargo, y por suerte, un amigo de la familia, Jaco Viljoen, que estaba jugando con la pareja en directo comenzó a sospechar que algo no iba bien cuando dejó de oírlos hablar de repente. Por eso mismo llamó a las autoridades y rápidamente estos acudieron a lugar, provocando que los ladrones huyesen sin poder llevarse más que dos relojes, dos móviles y las llaves de un coche. Aún así, más tarde las autoridades lograron recuperar los móviles y las llaves en un campo cercano a la casa.
Afortunadamente para Lewis y su familia, nadie resultó herido durante el suceso. Además, ahora las autoridades pueden servirse de la grabación en directo para tratar de identificar a los ladrones, pues ya se ha abierto una investigación. Lamentablemente este incidente no es aislado en Sudáfrica; se cuentan más de 93.000 delitos graves relacionados con la propiedad solo durante el primer trimestre de 2021. Al menos en este caso no hubo que lamentar ninguna pérdida.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!