El director de audio de Obsidian deja el estudio para pasar a trabajar en PlayStation

Justin E. Bell, que ha sido compositor de The Outer World, Pillars of Eternity y Grounded, ocupa ahora el puesto de diseñador supervisor de sonido en PlayStation.
·

PlayStation ha realizado esta semana un nuevo fichaje para sus equipos creativos. Hablamos de Justin E. Bell, director de audio de Obsidian, que ahora pasará a formar parte de la casa azul con el puesto de diseñador supervisor de sonido. Bell ha trabajado como compositor en juegos aclamados del estudio (que pertenece a Microsoft) como The Outer World, Pillars of Eternity y Grounded, el proyecto más reciente. De esta manera, Bell pasará a colaborar con los equipos first-party de Sony en el apartado sonoro de sus proyectos.

Justin E. Bell deja Obsidian para llevar su música a PlayStation

"Siempre quise trabajar para PlayStation", empezaba escribiendo Justin E. Bell en su cuenta personal de Twitter, donde ha comunicado el anuncio de su fichaje. "Entonces se me hace surrealista anunciar mi nuevo rol en PlayStation Studios como diseñador supervisor de sonido". De esta manera, terminaba su mensaje compartiendo el tráiler de los estudios first-party de la marca, agregando lo siguiente: "Los sueños se hacen realidad, amigos. Qué privilegio unirme a esta increíble tripulación".

Todavía es pronto para saber con qué estudios o juegos colaborará Justin E. Bell, pero suponemos que lo descubriremos en las próximas semanas. Su marcha del estudio se produce después de que Obsidian fuera adquirido por Microsoft en el año 2018. Entre los títulos recientes del estudio podemos descubrir The Outer Worlds, una suerte de sucesor espiritual de su popular Fallout: New Vegas; así como Grounded, un juego de aventuras, supervivencia y mundo abierto donde los jugadores encarnan personajes que han sido encogidos, publicado en PC, Xbox Series X/S y Xbox One.

"Siempre quise trabajar para PlayStation"

Justin E. Bell ha colaborado igualmente en otros medios además del mundo del videojuego: ha sido programador musical y asistente musical en los programas de televisión Nikita (2010), The Tomorrow People (2013) y Eleventh Hour (2008). Sin embargo, se le conoce más por haberse encargado de componer la música de Pillars of Eternity, el aclamado RPG de Obsidian. También escribió la música de Pillars of Eternity: The White March Part 1 y 2.

Obsidian, por su parte, se encuentra trabajando en estos momentos en Avowed: un RPG de corte occidental que conducirá a los jugadores en un mundo de fantasía oscura y medieval. Se rumorea que estará disponible entre 2022 y 2023, y que será más grande que The Elder Scrolls V: Skyrim. Os dejamos por aquí todo lo que sabemos sobre este proyecto.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir