Microsoft Flight Simulator se prepara para aterrizar en Xbox Series X/S el próximo 27 de julio, momento en el que los jugadores españoles y de todo el mundo de esta consola podrán ponerse a los mandos de estos aviones. Para que la experiencia en estas plataformas sea lo más cómoda para estos usuarios, Microsoft ha agregado cinco características con las que mejora la accesibilidad del título.
Microsoft Flight Simulator: Más accesible para los jugadores de consola
Jorg Neumann, director de Microsoft Flight Simulator en Microsoft, ha sido el encargado de detallar estas cinco nuevas características durante el evento Xbox Games Showcase Extended, celebrado en el día de ayer. La primera de estas nuevas funciones es la suma de 10 vuelos de Descubrimiento, diseñados para llevar a los jugadores directamente a la parte interesante: "Cuando te estás preparando para ser piloto, lo primero que haces es hacer un vuelo de Descubrimiento", explica.
"Básicamente consiste en que tienes un instructor de vuelo al lado. Él se encarga de hacer la mayor parte del trabajo normalmente, y tú mientras tanto puedes conducir el avión y sentirte realmente bien contigo mismo, así que necesitábamos recrear eso", continúa Neumann. "Así que elegimos 10 lugares en la Tierra, algunos de los lugares más atractivos, como el Monte Everest o Río de Janeiro, o Nueva York o las Pirámides, y básicamente te subimos a un avión, está listo, hace un clima hermoso y todo lo que necesitas hacer es volar y divertirte".
La segunda adición es la opción de poder activar etiquetas que nos muestren puntos de interés, tanto en el mapa como superpuestos en el propio juego mientras volamos: este sistema destacará los lugares famosos, ríos o montañas, con el fin de facilitar la exploración por parte de los jugadores. La tercera mejora fue una renovación de los tutoriales: "En esencia, queríamos suavizar la experiencia de estar a bordo, queríamos que se retenga más el conocimiento", explica Neumann.
La cuarta característica es el Asistente de Vuelo, que permite a los jugadores dejar que el juego controle determinadas situaciones: podemos decirle a la IA que nos lleve a sitios específicos, como el Puente de Brooklyn, y simplemente sentarnos a disfrutar del paisaje. Finalmente, la quinta mejora es Land Anywhere: permite a los jugadores aterrizar en cualquier tramo de agua, tierra o nieve.
Microsoft Flight Simulator se ejecutará en Xbox Series X/S a 30 fps, consolas donde estará disponible el próximo 27 de julio. Desde el año pasado se puede encontrar en ordenadores, y también hay planeada una versión de Xbox One que todavía no tiene fecha. "Es una de las experiencias más alucinantes que hemos vivido con un videojuego", escribimos en nuestro análisis. Este otoño recibirá un DLC dedicado a la película Top Gun: Maverick, protagonizada por Tom Cruise.