Metroid Dread llegará a Nintendo Switch el próximo 8 de octubre. Además de la edición digital de la Nintendo eShop y la edición física estándar, a las tiendas españolas y del resto de Europa llegará una una edición especial con varios extras y un paquete con dos figuras amiibo: Samus Aran y E.M.M.I; ambas interactuarán de maneras distintas con el juego.
La edición especial incluirá en una caja grande el estuche estándar con la tarjeta del juego, un Steelbook o caja metálica con el arte de portada, tarjetas ilustradas que repasan la trayectoria de la saga (en la imagen se ve una del primer Metroid y se vislumbran otras cuatro que corresponderían a Metroid II: Samus Returns, Super Metroid, Metroid Fusion y el nuevo juego) y un libro de ilustraciones de 190 páginas.
Respecto al paquete de amiibo, el de Samus con su traje de Metroid Dread se podrá escanear para recibir un tanque de energía adicional y aumentar la salud de la cazarrecompensas en 100 unidades; también se podrá escanear una vez al día para obtener algo de salud.
El amiibo del E.M.M.I., los incansables robots de la Federación Galáctica que persiguen a Samus, otorga un tanque de misiles + al escanearlo, lo que aumenta la calidad de misiles de la protagonista en 10 unidades; asimismo, se puede escanear una vez al día para obtener unos cuantos misiles.
En Estados Unidos costarán 90 y 30 dólares respectivamente
Nintendo España no ha especificado cuánto costará la edición especial (en Estados Unidos tendrá un precio de 89,99 $) ni cuánto costarán los amiibo (29,99 $ en EE.UU.). Metroid Dread se anunció en el Nintendo Direct del E3 2021 emitido en la tarde de este 15 de junio. Desarrollado por MercurySteam y producido por Yoshio Sakamoto, creador de la saga, es un auténtico Metroid 5 que continuará la historia donde se dejó hace casi 19 años en Metroid Fusion.