Un fan crea Dragon Ball Legendary Adventure, un RPG al estilo retro

Este proyecto quiere repasar toda la historia de las primeras aventuras de Goku de manera fiel, con acción para las batallas.
·
Actualizado: 13:37 15/6/2021

Dragon Ball tuvo el año pasado un RPG de acción, Dragon Ball Z: Kakarot, pero es cierto que la mayoría de adaptaciones del popular manga y anime se han centrado en la lucha, algo que también nos ha dejado joyas como Dragon Ball FighterZ. En el mundo de desarrolladores fan podemos encontrar algunas otras opciones, como Dragon Ball Legendary Adventure, una trilogía de rol que cubrirá la primera etapa del anime, en lugar de otras más populares en los videojuegos como Dragon Ball Z. Su creador, Jaccman, muestra los progresos en su canal de Youtube.

"Dragon Ball Legendary Adventure es una trilogia RPG al estilo Tales of que estoy desarrollando en RPG Maker, en el se vivirán las aventuras de Goku desde Minus hasta el final del primer anime en un estilo 8 Bits con una perspectiva modo 7 como la de Super Nintendo", dice Jaccman, quien utiliza el manga como guía para extraer cada diálogo y escena de Akira Toriyama, por lo que se asegura que será muy fiel a la historia original.

  • Descargar demo de Dragon Ball Legendary Adventure
  • Las batallas serán de acción directa en 2D y se pueden controlar hasta 4 personajes alternando entre ellos en cualquier momento. Algunos de estos enfrentamientos serán contra jefes como el pterodactilo, el oso ladrón, la maquina de Pilaf, Buyon y más que complicaron la vida al joven Goku. "También habrá un modo versus donde se podrá controlar a cualquier personaje del juego, incluidos los jefes finales", dice Jaccman.

    Tres episodios para cubrir toda la historia

    El plan es crear una trilogía donde cada episodio terminará en un torneo mundial: "El primer juego irá desde Minus -la precuela- hasta el 21º torneo, el segundo juego hasta el 22º torneo y el tercer juego hasta el 23º con la boda de Goku y Chichi como epilogo, que aunque sea relleno hay que meterlo. Quiero dar nostalgia en todos los sentidos, haciendo que se vea como un juego retro, poniendo imágenes desbloqueables del anime para recordar momentos y durante la exploración se escuchara la musica oficial del anime".

    Por el momento no hay nuevos juegos de Dragon Ball anunciados de manera oficial, pero Dragon Ball Z Kakarot recibió la expansión Trunks, el guerrero de la esperanza mientras que Dragon Ball FighterZ sigue ampliando su plantilla.

    Ramón Varela

    Imágenes:

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir