Llevábamos mucho tiempo viendo cómo avanzaba el desarrollo de Sable, un precioso indie de exploración inspirado en la obra de Jean Giraud (Mœbius), y por fin hoy se ha desvelado su fecha de lanzamiento. La desarrolladora Shedworks y la editora Raw Fury se han pasado hoy por el Summer Game Fest Kickoff Live!, cuya retransmisión con comentarios en español podéis ver aquí, para anunciar que su juego llegará el 23 de septiembre a Xbox Series X/S, Xbox One y PC.
Recientemente se mostró un nuevo tráiler gameplay de Sable en el que pudimos ver 13 minutos de jugabilidad de este esperado indie. Cuando se publicó este vídeo se dejó claro que se trata de una versión alfa del proyecto, por lo que todavía queda trabajo por delante hasta su estreno oficial en septiembre. Aun así, el resultado actual ya es bastante atractivo, y además de su impresionante dirección de arte, demuestra una interesante aproximación a la exploración libre.
Exploración libre en un precioso desierto
En Sable podremos correr, trepar, saltar, hablar con otros personajes, levitar, conducir una moto deslizadora y, en definitiva, movernos libremente por el entorno, con el que también podremos interactuar. Todo ello para tratar de descubrir los misterios de una civilización que habita un precioso desierto de dunas, ruinas y ciudades.
Habrá completa libertad para establecer vínculos con sus habitantes a través de diálogos con opciones entre las que podremos escoger. Por supuesto, también habrá puzles que podremos resolver o no, y un sistema de personalización de nuestro vehículo.
Ya sabíamos que este título sería exclusivo en consolas de Xbox y que en PC sólo estará disponible en Steam, al menos de momento. No se ha especificado la exclusividad de ninguna de las plataformas, pero lo que sí es seguro es que en su lanzamiento no estará disponible en PS5, PS4, Nintendo Switch ni otras plataformas de distribución digital de videojuegos para ordenador.