Los creadores de Untitled Goose Game explican cómo crearon el modo multijugador

El juego del ganso se actualiza este 23 de septiembre con modo cooperativo local y desde House House han comentado las dificultades que han tenido para crearlo.
·
Actualizado: 13:03 23/9/2020

Untitled Goose Game, el galardonado juego del ganso de House House, se actualiza gratis este 23 de septiembre en PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4 con un modo multijugador local para dos jugadores. Uno de los desarrolladores, Nico Disseldorp, se ha pasado por el blog oficial de PlayStation para explicar cómo han creado este modo cooperativo en el que habían pensado desde que comenzaron a desarrollar el título.

"Desde que empezamos a trabajar en el juego en 2016, nos interesaba poder ofrecer el modo para dos jugadores", admite Disseldorp añadiendo que por falta de personal prefirieron centrarse en hacer una experiencia para un jugador divertida. Pero tras el estreno, y viendo cómo muchos estaban disfrutando del título con amigos mirando y turnándose el mando, decidieron que sería "emocionante" añadir un segundo ganso.

Ese segundo ganso se diferencia del original en que su pico y las patas son más anaranjadas, en que tiene una forma más redondeada y en que su graznido es distinto. "Sabíamos que los jugadores necesitarían poder diferenciar los dos gansos", reflexiona el creativo, "pero también nos gustaba la idea de que no se pudiesen distinguir los dos personajes claramente".

Los aldeanos reaccionan de manera distinta a los dos gansos

Lo más complicado vino cuando tuvieron que cambiar los patrones de comportamiento de la inteligencia artificial, pues tenían que enseñar "a los aldeanos a controlar y reaccionar a los dos gansos [...] Supuso mucho trabajo decidir qué ganso debería priorizar cada personaje al responder a cada momento".

"Esto requirió algunos ajustes, ya que teníamos que asegurarnos de que la gente pudiese detener a ambos gansos de forma efectiva y de que los gansos tuviesen muchas oportunidades de ayudarse mutuamente, por ejemplo, distrayendo a alguien mientras el otro ganso roba algo", reconoce el desarrollador.

La introducción de un nuevo ganso permite nuevas interacciones con los objetos, como que un ganso pueda llevar al otro dentro de una caja o que se puedan comunicar a graznidos con un wakie-talkie. También en cómo reaccionan los aldeanos, "como hacer que un ganso grazne para llamar la atención de alguien mientras el otro ganso va a hurtadillas por detrás de ellos para hacer fechorías", ejemplifica Disseldorp.

Los creadores de Untitled Goose Game explican cómo crearon el modo multijugador Imagen 2

Las novedades de Untitled Goose Game, juego del año en los D.I.C.E. Awards, no se quedan en esta actualización gratuita. El 29 de septiembre llegará en formato físico a Switch y PlayStation 4.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Untitled Goose Game

Portada Untitled Goose Game
Untitled Goose Game PC Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: 23/9/2020 · Género: Simulación
Análisis Untitled Goose Game
Requisitos Untitled Goose Game
Untitled Goose Game se caracteriza por un simpático videojuego de humor que nos invita a encarnar a un ganso y, mientras nos desplazamos por diferentes situaciones cotidianas y escenarios, buscar comida para sobrevivir o literalmente, molestar. Según comentó el equipo de desarrollo, House House, simplemente querían hacer un juego de sigilo y nada más. Pero el hecho en sí del ganso molestando a un jardinero, les pareció absurdamente divertido. Con las mecánicas de un point and click clásico, los usuarios podrán interaccionar con los objetos del escenario para idear formas de fastidiar al jardinero y al resto de conciudadanos. Por otro lado, y como querían sus desarrolladores, Untitled Goose Game también cuenta con un elemento de sigilo para evitar que nos capturen y que nos permitirá disfrutar de un título tan frenético como absurdo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir