Nour es un juego artístico para PS5 y PC que nos dice que con la comida sí se juega

Será publicado por Panic, la editora de Firewatch y Untitled Goose Game, y usará las funcionalidades del DualSense para transmitir sensaciones al cortar comida y con otras acciones.
·

Panic, quienes publicaron Firewatch y Untitled Goose Game y trabajan en la consola Playdate, publicarán en PlayStation 5 y PC Nour: Play With Your Food, una "experiencia artística", según lo describe su creador principal, Tj "Terrifying Jellyfish" Hughes, quien consiguió financiar el juego a través de Kickstarter en 2017.

En Nour no habrá un objetivo tradicional: "eres libre de jugar con tu comida siempre que te parezca oportuno, ya se trate de ensuciarlo todo o de montar el bol de ramen de tus sueños", comenta Hughes en el blog de PlayStation. Es un juego inspirado por esos platos que vemos en Instagram, por las sopas de ramen que aparecen en los animes, y por los recuerdos de la niñez.

PUBLICIDAD

"Revive los recuerdos de infancia cuando jugabas con la comida, sin el engorro real de tener que limpiarlo todo luego. Una vez hayas creado tu obra de arte en el juego, puedes acceder al modo Foto y vivir el sueño de un bloguero de comida, haciendo fotos y vídeos de tu plato para que los mordaces ojos de las redes sociales lo juzguen", amplía el desarrollador.

El juego animará a los usuarios a "experimentar con sus controles". Pulsando distintas combinaciones se interacciona con el juego de maneras que no se especifican: "Piensa de forma innovadora y podrías descubrir un secreto". Habrá "20 historias de comida", cada una de ellas acompañada de una composición musical

https://media.vandal.net/m/8-2020/nour-play-with-your-food-20208278475878_5.jpg

Usará el DualSense para transmitir sensaciones táctiles

Esas interacciones tendrán en cuenta las funcionalidades del DualSense, el nuevo mando de PlayStation 5: "Imagina la satisfacción de cortar un melocotón virtual con un cuchillo, con la resistencia reflejada por los gatillos dinámicos del mando aumentando su tensión y el deslizamiento del cuchillo modelado a través de la retroalimentación háptica del mando".

Nour: Play With Your Food llegará a las PlayStation 5 y PC de España y el resto del mundo próximamente en formato digital , pero no tiene fecha de lanzamiento concreta.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Nour: Play with Your Food

Portada Nour: Play with Your Food
Lanzamiento: 12/9/2023 · Género: Simulación
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir