Anunciado Elderand, un metroidvania para PC y consolas

Se lanzará en 2022 y promete inspiración en Lovecraft y otros juegos de fantasía oscura en 2D y 3D, como la saga Souls, Hollow Knight y más.
·

Graffiti Games y la desarrolladora Mantra han anunciado un nuevo metroidvania 2D para consolas -no especificadas- y PC, Elderand, que se lanzará en 2022. Os mostramos sus primeras imágenes y tráiler, donde se puede ver que sus gráficos y la ambientación de este RPG de acción que, según el equipo, se inspira en H.P. Lovecraft.

Uno de los aspectos más importantes es el combate, así que Elderand pondrá mucha atención a la lucha y castigará a los jugadores más temerarios. "No tengas miedo, tu precisión y posicionamiento mejorará a medida que encuentras tu estilo de combate", dice el equipo. Podremos descubrir, comprar y coleccionar toneladas de objetos, incluyendo reliquias únicas, pociones, armas y escudos. Podremos negociar con los comerciantes para recolectar aún más botín y mejorar el personaje para convertirlo en el guerrero más poderoso.

PUBLICIDAD

El mundo de Dreary Lands está lleno de misterios, criaturas letales, pasadizos secretos y extraños a los que conocer. "La curiosidad es tu gran aliado", dice Mantra.

Anunciado Elderand, un metroidvania para PC y consolas

Una aventura para fans de los Souls

Los creadores dan unas pistas de juegos similares a Elderand, y entre ellos citan los Souls/Bloodborne de FromSoftware, Castlevania: Symphony of the Night, Hollow Knight, Blasphemous, Dead Cells, Record of Lodoss War-Deedlit in Wonder Labyrinth, Salt And Sanctuary y Death's Gambit. Muchos tienen en común la dificultad de sus combates, el mundo de fantasía oscura, escenarios que cuentan una historia e imponentes jefes. Elderand toma estos elementos y los traslada a un desarrollo metroidvania, es decir, mapas no lineales donde el jugador puede explorar diversas rutas, o al menos aquellas que no están bloqueadas por la necesidad de utilizar una habilidad especial.

Anunciado Elderand, un metroidvania para PC y consolas
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Elderand

Portada Elderand
Elderand PC Switch Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 16/2/2023 · Género: Plataformas / Acción / Aventura

Elderand es un juego de acción y rol desarrollado por Mantra y Sinergia Games y publicado por Graffiti Games para Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un nuevo metroidvania en 2D cargado de acción y con elementos de RPG y con los habituales elementos del género, como plataformas, exploración y backtracking, con un apartado gráfico pixel art ambientado en un mundo de fantasía de inspiración lovecraftiana.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir