Phil Spencer, jefe de Xbox, apoya a Cory Barlog en su mensaje contra del acoso

Cory Barlog contestó la semana pasada a los comentarios vejatorios que se hicieron hacia una de las desarrolladoras de God of War, algo que Phil Spencer ha elogiado y aplaudido.
·

La semana pasada, una gran polémica azotó a God of War: Ragnarok, el nuevo título que está siendo desarrollado por Santa Monica Studios en exclusiva para PlayStation. God of War: Ragnarok ha retrasado oficialmente su lanzamiento hasta 2022 y será intergeneracional, por lo que podrá ser disfrutado por los usuarios que posean una PS4 y aún no hayan podido dar el salto a PS5 debido a la falta de stock. Debido a esta información, no fueron pocos los usuarios que atacaron a Alanah Pearce, guionista que forma parte del equipo dirigido por Cory Barlog.

Phil Spencer y otras personalidades conocidas apoyan a Cory Barlog y se posicionan en contra del acoso

El director de God of War quiso mostrar su descontento e indignación con la reacción tóxica que tuvo la comunidad con la desarrolladora y respondió a los comentarios con un mensaje contundente y claro: "Si quieres estar enfadado con alguien por CUALQUIER COSA relacionada con God of War: el retraso, las versiones de PS4/PS5, los trolls, el tamaño de los subtítulos, Sigrun o lo que sea, te enfadas conmigo". Barlog contó con el apoyo de la comunidad, la cual aplaudió su intervención y la claridad de sus palabras. Además de los usuarios, otras personalidades de mucho renombre en la industria del videojuego han querido expresar sus palabras de apoyo, como ha sido el caso de Phil Spencer, el jefe de Xbox: "Así es como se ve el liderazgo. Bien hecho", algo a lo que Barlog respondió con un simple "Gracias, mi amigo".

Phil Spencer no ha sido la única persona conocida que ha apoyado la postura de Cory Barlog. Imran Khan, ex editor senior de Game Informer y actual editor de noticias en Fanbyte, comentó lo siguiente: "Que le den a la gente así. No merecen cosas buenas". Fran Mirabella, ex vicepresidente de IGN, comentó al tweet original de Barlog y citó a Alanah Pearce con un mensaje de ánimo: "Oh, todo esto es una tontería. ¡Lo siento por todos! Se que lo esperáis y alguien tiene que ser un escudo. Pero nadie debería tener que disculparse (o sufrir amenazas) por hacer arte. Francamente, espero que se demore más. ¡Puedo (*no puedo) esperar! Por desgracia, el mundo de los videojuegos aún no se libra de numerosos casos de acoso y derribo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok es la nueva aventura de acción y rol para PlayStation 5 y PlayStation 4, continuación de God of War de 2018, uno de los títulos más exitosos de la plataforma de sobremesa de Sony. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica, nos presenta una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica, explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir