Shin Megami Tensei V se lanzará el 11 de noviembre, según ha publicado por error la página web japonesa. Estaba anunciado un lanzamiento global, en España y el resto del mundo, así que también debería ser el día para Occidente si no han cambiado los planes. Este error habría desvelado una de las sorpresas que prepara Nintendo en su presentación del E3 2021, que se celebra el 15 de junio a las 18:00 horas en la península española.
SMT 5 es el nuevo capítulo principal de la saga de rol y se anunció para Nintendo Switch en 2017; utilizará la tecnología de Unreal Engine 4. El juego intentará profundizar en un argumento en el que se presentarán los miedos de los jóvenes actuales, como la ansiedad por buscar un trabajo, el miedo a no encontrar un hogar o vivienda propia o incluso el terrorismo. "Quiero convertir Shin Megami Tensei V en un videojuego que sea mimético y refleje una era como la nuestra; ese es nuestro principal desafío", dijo su director, Kazuyuki Yamai.
"El dios al que rindes culto está muerto. El orden ha sucumbido y el caos reina sobre todo. Y sobre los cimientos del caos, el mundo puede renacer, en un futuro todavía incierto", dice la voz en off del último tráiler de Shin Megami Tensei V que podéis ver sobre estas líneas y que acaba con una potente frase: "El tiempo de la Creación ha llegado".
Encontraremos más de 200 demonios en el Da’ath, un misterioso mundo desértico.
Recientemente se lanzó Shin Megami Tensei 3 remasterizado
Hace unos días Atlus lanzó Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster en PS4, Nintendo Switch y PC, una remasterización del juego lanzado hace 17 años con gráficos de alta definición. "Las buenas noticias las tenemos en que detalles como la introducción de un guardado temporal o de una fantástica traducción al español hacen de esta una versión más atractiva y jugosa que la original, pero tampoco nos podemos olvidar que el trabajo de remasterización que se ha llevado a cabo ha sido enormemente perezoso ni de que para tener su edición 'completa' nos va a tocar pagar un extra", contamos en su análisis.