Una veintena de juegos japoneses para Switch están usando Unreal Engine 4

Epic Games evalúa la expansión de su motor en el ecosistema de desarrollo de la consola.
Una veintena de juegos japoneses para Switch están usando Unreal Engine 4
·

Takayuki Kawasaki, representante de Epic Games en Japón, ha desvelado que hay una veitenta de títulos en desarrollo para la consola Nintendo Switch que se están creando usando el Unreal Engine 4.

"Por desgracia, no hubo juegos hechos con Unreal Engine en el lanzamiento, pero a finales de marzo se lanzó en Europa y América Snake Pass", ha señalado Kawasaki en una reciente entrevista.

PUBLICIDAD

El ejecutivo ha destacado igualmente que en la presentación de Nintendo Switch estuvo Shin Megami Tensei, que según ha señalado está siendo creado con el Unreal Engine 4.

"En Japón hay unos veinte títulos que están siendo desarrollados usando el Unreal Engine, así que creo que irán llegando gradualmente" al catálogo de la consola ha dicho Takayuki Kawasaki. "Quizá haya más. Ahora estamos trabajando en el soporte para Switch en la versión gratuita del Unreal Engine 4. Así, mientras tengas una licencia de desarrollo para Switch, podrás desarrollar para la consola incluso con la versión gratuita del motor".

Además de Shin Megami Tensei para Switch, sabemos que en Japón están en marcha usando este motor el juego Bloodstained: Ritual of the Night. Square Enix lo ha usado para Dragon Quest XI en PS4, y es previsible que sea el motor de la versión para Switch también.

Hay que recordar que el Unreal Engine ha sido tradicionalmente popular entre desarrolladores occidentales, pero ha tardado en hacerse un hueco entre las editoras y desarrolladoras asiáticas, que tradicionalmente habían apostado por crear sus propias tecnologías en vez de recurrir a motores generales.

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir