Santa Monica Studio confirmaba en el día de ayer dos cuestiones importantes relacionadas con God of War: Ragnarok (que no es el título oficial). El proyecto, que continúa las aventuras de Kratos y Atreus a través de la mitología nórdica, se ha retrasado hasta 2022 y también se ha anunciado su versión de PS4. Este último detalle ha sorprendido un tanto a los jugadores, ya que Sony anunció originalmente que Ragnarok se anunciaría en 2021 sólo para PS5. Sin embargo, las fuentes señalan que estaba previsto desde el principio que el juego fuera de generación cruzada.
God of War: Ragnarok siempre estuvo previsto para debutar también en PS4
La noticia de que God of War: Ragnarok sea un juego de generación cruzada no ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de los fans, que han mostrado su preocupación debido a la disparidad existente entre PS4 y la potencia de PS5.
Temen que Santa Monica Studio no pueda sacar demasiado provecho de la tecnología de PS5, para poder garantizar una experiencia de juego similar a la que se puede ofrecer en la consola PS4. A pesar de todo, lo cierto es que Ragnarok estuvo previsto desde un principio para debutar en PS4.
Según un informe publicado por VGC, Sony parece que se habría abstenido de mencionar la versión de PS4 durante la presentación oficial del juego; del mismo modo que no la habría revelado en todos estos meses siguientes. Lo mismo ha sucedido con Gran Turismo 7: el juego también llegará en 2022 y recibirá una versión para PS4. Hay que señalar que el título de conducción también se anunció originalmente como un exclusivo de PS5, al igual que Ragnarok.
La postura de Sony: Seguirá apoyando a PS4
PlayStation 4 se encuentra entre las 20 consolas más vendidas de la historia, con una cifra que oscila en los 115 millones de unidades. La base de usuarios de esta plataforma es enorme, y Sony es plenamente consciente de ello. Es por este motivo que Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, esgrimió lo siguiente: "No puedes construir una comunidad de más de 110 millones de usuarios de PS4 y después abandonarlos, ¿cierto? Creo que eso serían malas noticias para los fans de PS4 y con franqueza no es un buen negocio".