Square Enix ha actualizado Final Fantasy VII Remake para permitir el paso de la partida guardada en PS4 a Final Fantasy VII Remake Intergrade, la versión de PlayStation 5 que se lanza el 10 de junio. Esta acción se hace de manera sencilla: una vez descargado el parche, aparecerá una nueva opción en el menú principal que permite subir la partida guardada y prepararla para Intergrade; se pueden subir tantas como se desee, pero una a una. También se trasladarán los trofeos ganados, aunque se advierte que las notificaciones podrían volver a aparecer -y todas en sucesión-. Después, con Intergrade en PS5, se podrá hacer el proceso contrario, descargar la partida guardada y continuar con la aventura.
FFVII Remake to Intergrade save data transfer will also transfer trophies https://t.co/EOkNE6HArD— Wario64 (@Wario64) June 3, 2021
Final Fantasy VII Remake tendrá una actualización gratuita en PS5 que añadirá diversas mejoras en rendimiento, como el modo a 60 fps, cambios en texturas, iluminación y más. Sin embargo, esto sólo será válido para la versión adquirida de PS4, no para la que se ofreció como parte de la suscripción a PS Plus.
También hay que distinguir la obtención del DLC protagonizado por Yuffie: en el caso de comprar Final Fantasy VII Remake Intergrade de PS5 va incluido, pero con la actualización de PS4 se necesita comprar por separado.
INTERmission, la nueva aventura de Yuffie
Yuffie, que era un personaje que no aparecía en la parte de historia que cubre el primer episodio del remake, protagonizará una misión de infiltración que permitirá conocer nuevos personajes y el retorno de algunos que habían aparecido en otros spin-off. El objetivo es entrar en las instalaciones de Shinra para hacerse con una poderosa materia y para ello no sólo hará uso de sus sigilosas habilidades ninja, aprendidas en Wutai, su ciudad natal, sino que también contará con poderosos ataques cuando toque combatir abiertamente.
Habrá algunas novedades en el sistema de combate, pues ahora sólo controlaremos directamente a Yuffie. Podrá lanzar estrellas ninja, algo que se combina con sus poderes ninjutsu a distancia que podrán modificarse y mejorarse con poderes elementales de fuego, hielo, rayo o viento. Contará además con dos habilidades especiales: Banishment, un poder que hace más daño dependiendo de la cantidad de ATB gastada anteriormente, y Windstorm, que crea una ráfaga de viento que daña a los enemigos.