No Man's Sky recibe Prisms añadiendo monturas voladoras, DLSS y muchas mejoras gráficas más

La actualización 3.5 de No Man's Sky ya está disponible con mejoras gráficas como compatibilidad con DLSS de Nvidia y SSR en consolas de nueva generación y PC. También hay novedades jugables.
·
Actualizado: 16:38 2/6/2021

La nueva actualización de No Man's Sky ya está disponible. Se trata de un parche que lleva al juego a su versión 3.5 y que Hello Games ha bautizado como 'Prisms'. Principalmente, esta actualización incluye mejoras gráficas al juego en un profundo lavado de cara orientado, sobre todo, a PC y consolas de nueva generación, es decir, PS5 y Xbox Series X/S, aunque también tiene novedades que se pueden aprovechar en PS4 y Xbox One.

Por ejemplo, con Prisms han llegado nuevas especies domésticas a No Man's Sky y, de hecho, ahora las criaturas aladas se pueden amaestrar y montar para volar con ellas por los planetas. También se ha actualizado el Modo Foto, la interfaz de personalización del avatar, se ha añadido una nueva estación que cambia materiales por nanites, recompensas tras eventos meteorológicos como meteoritos o rayos, y varias mejoras de calidad de vida adicionales. Podéis ver un resumen de todas ellas en el vídeo disponible a continuación:

No Man's Sky recibe una profunda mejora gráfica

Entre las mejoras gráficas añadidas en Prisms encontramos compatibilidad con SSR (screen space reflection) en consolas de nueva generación, PC y Xbox One X, una tecnología que permite reflejos en las superficies de ciertos materiales, mejora perceptible sobre todo en los niveles interiores. También se ha incorporado un sistema de luz volumétrica que, junto a la tecnología anterior, mejorará la iluminación de todo el juego; esto se nota, sobre todo, en detalles como la luz de los centinelas o la flora bioluminiscente.

Otra tecnología para la que se ha añadido compatibilidad es el DLSS de Nvidia, que permite ampliar la resolución del juego sin que el framerate se vea comprometido. Esta opción sólo está disponible en PC y para los usuarios que dispongan de tarjetas gráficas compatibles. Bajo estas líneas podéis ver un vídeo comparativo de No Man's Sky con y sin DLSS activado:

Pero los cambios gráficos añadidos en Prisms no se quedan ahí: también se ha mejorado la calidad del pelo de los animales, los saltos interestelares, los efectos de lluvia y los rayos de sol, además se han añadido más detalles en los planetas, que en PC y consolas de nueva generación ahora están más nutridos de elementos naturales, y se les ha dado riqueza a las cuevas subterráneas. Las constelaciones también son ahora más detalladas en las plataformas más potentes y un mapeado que le da más detalle a las texturas del juego. Podéis ver todos los cambios aquí.

No Man's Sky está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Podéis leer nuestro análisis aquí y echar un vistazo a nuestra guía aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre No Man's Sky

No Man's Sky es un juego de ciencia ficción y aventura desarrollado por Hello Games. Contará con niveles generados proceduralmente, y nos dejará explorar planetas, océanos, batallas en el espacio y luchar contra depredadores. Cada mundo tendrá su propio ecosistema, con mundos de todo tipo, desde entornos desérticos hasta lugares boscosos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir