La editorial Dark Horse entra en el mundo de los videojuegos con Dark Horse Games

Planean hacer uso de sus licencias de cómics, como Hellboy, 300, Polar y Umbrella Academy, entre otras; están en conversaciones con otras desarrolladoras.
·

Dark Horse Comics ha anunciado la creación de una nueva división llamada Dark Horse Games cuyo objetivo es desarrollar juegos basados en su amplia colección de licencias de entretenimiento, entre las que se encuentran Hellboy, Sin City y 300 de Frank Miller, Umbrella Academy, Polar, Lady Killer, Emily the Strange, Usagi Yojimbo y Resident Alien, muchas de las cuales ya fueron adaptadas a películas -algunas con bastante éxito-, series y algún que otro juego. La intención es dar un nuevo aire a antiguas licencias y otras menos conocidas, pero también está en conversaciones con otros equipos para licenciar las marcas más potentes con proyectos grandes.

La editorial Dark Horse entra en el mundo de los videojuegos con Dark Horse Games

"Dark Horse Games se encuentra en conversaciones activas con las principales compañías de los videojuegos para crear títulos con nuestras licencias que serán lanzadas en los próximos años y en todas las plataformas -móviles, PC, consolas y nube-", ha dicho la compañía que lidera Johnny B. Lee, quien antes trabajó en Improbable, de tecnología para juegos.

PUBLICIDAD

De esta manera, Dark Horse quiere seguir los pasos de Marvel, que en los últimos años ha llegado a acuerdos con diversas editoras para lanzar juegos como Spider-Man de Sony o Avengers de Square Enix -y se rumorea que una aventura basada en Guardianes de la Galaxia-.

Hellboy y 300 ya tuvieron videojuegos

Parece probable que Hellboy regrese tras el fallido Hellboy: The Science of Evil y su reciente cameo en Injustice 2. "Tras jugar a Science of Evil, nos queda un regusto amargo sobre una licencia mal aprovechada, donde sólo parece que se han respetado algunos diseños, lejos de crear una atmósfera comparable y propicia a la obra original (mucho más seria y oscura), aunque fuese de una forma interpretativa (como el trabajo realizado en The Darkness por Starbrezze, estudio que muy probablemente hubiese tratado con mucho más respeto y cariño la obra de Mignolia)", dijimos en nuestras conclusiones.

En 2007 también se lanzó 300: March to Glory para PSP, pero tampoco logró rentabilizar el éxito de la película o el cómic. En nuestro análisis comentamos que "las limitaciones en casi todos los apartados, especialmente el jugable, convierten a 300: March to Glory, en un juego de corta vida, y con menos pretensiones que recientes títulos de acción como Ghost Rider, una licencia adaptada a PSP con mejores resultados. Recomendable como objeto de coleccionismo únicamente para fanáticos de la obra de Miller".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre 300: March to Glory

Portada 300: March to Glory
Lanzamiento: 30/3/2007 · Género: Acción
Análisis 300: March to Glory

300: March to Glory es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Collision Studios y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment. Lanzado en 2007, este título está disponible exclusivamente para la PlayStation Portable (PSP). Inspirado en la película 300 de 2006, dirigida por Zack Snyder, y la novela gráfica de Frank Miller y Lynn Varley en la que se basa, el juego sumerge a los jugadores en las dramáticas recreaciones de las famosas Batallas de las Termópilas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir