Lanzada la web de 300 March to Glory

El juego basado la adaptación cinematográfica de la novela gráfica de Frank Miller.
·

Warner Bros. y Collision Studios han lanzado la página web oficial de 300: March to Glory, adaptación al cine de la novela gráfica que Frank Miller creó en torno a la legendaria batalla de las Termópilas.

En dicha batalla, el ejército griego se enfrentó al persa, liderado por Jerjes I, quien tenía por objetivo la conquista de Grecia y contaba con cientos de miles de soldados (según los historiadores de la época, una cifra que varía entre los 250.000 y el millón.) Los griegos, por su parte, contaban con muchos menos hombres y la mayoría no eran soldados reales (500 hombres de Tegea, 500 de Mantinea, 120 de Orcómeno, 100 focenses, 700 tespios, 400 tebanos, 200 hombres de Fliunte, 400 de Corinto, 80 de Micenas y 300 espartanos con sus 600 siervos ilotas, según las estimaciones.)

Pero todos menos un millar se retiraron al tercer día. De entre ellos quedaron los 300 espartanos que, liderados por Leónidas I, su rey, que había sido convencido desde Atenas para entrar en la guerra. Sólo ellos se mantuvieron firmes en su posición hasta el final ante los cada vez más duros ataques persas, cuando estos decidieron atacar por dos frentes y todos los demás griegos huyeron, en una batalla que duró cinco días.

La película, 300, que parte de la narración compuesta por Miller a partir de dicha batalla, ha sido dirigida por Zack Snyder y se estrenará el 23 de marzo. El juego saldrá en fechas próximas.

Más sobre 300: March to Glory

Portada 300: March to Glory
Lanzamiento: 30/3/2007 · Género: Acción
Análisis 300: March to Glory

300: March to Glory es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Collision Studios y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment. Lanzado en 2007, este título está disponible exclusivamente para la PlayStation Portable (PSP). Inspirado en la película 300 de 2006, dirigida por Zack Snyder, y la novela gráfica de Frank Miller y Lynn Varley en la que se basa, el juego sumerge a los jugadores en las dramáticas recreaciones de las famosas Batallas de las Termópilas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir