Dark Horse Comics ha anunciado la creación de una nueva división llamada Dark Horse Games cuyo objetivo es desarrollar juegos basados en su amplia colección de licencias de entretenimiento, entre las que se encuentran Hellboy, Sin City y 300 de Frank Miller, Umbrella Academy, Polar, Lady Killer, Emily the Strange, Usagi Yojimbo y Resident Alien, muchas de las cuales ya fueron adaptadas a películas -algunas con bastante éxito-, series y algún que otro juego. La intención es dar un nuevo aire a antiguas licencias y otras menos conocidas, pero también está en conversaciones con otros equipos para licenciar las marcas más potentes con proyectos grandes.
"Dark Horse Games se encuentra en conversaciones activas con las principales compañías de los videojuegos para crear títulos con nuestras licencias que serán lanzadas en los próximos años y en todas las plataformas -móviles, PC, consolas y nube-", ha dicho la compañía que lidera Johnny B.
Lee, quien antes trabajó en Improbable, de tecnología para juegos.
De esta manera, Dark Horse quiere seguir los pasos de Marvel, que en los últimos años ha llegado a acuerdos con diversas editoras para lanzar juegos como Spider-Man de Sony o Avengers de Square Enix -y se rumorea que una aventura basada en Guardianes de la Galaxia-.
Hellboy y 300 ya tuvieron videojuegos
Parece probable que Hellboy regrese tras el fallido Hellboy: The Science of Evil y su reciente cameo en Injustice 2. "Tras jugar a Science of Evil, nos queda un regusto amargo sobre una licencia mal aprovechada, donde sólo parece que se han respetado algunos diseños, lejos de crear una atmósfera comparable y propicia a la obra original (mucho más seria y oscura), aunque fuese de una forma interpretativa (como el trabajo realizado en The Darkness por Starbrezze, estudio que muy probablemente hubiese tratado con mucho más respeto y cariño la obra de Mignolia)", dijimos en nuestras conclusiones.
En 2007 también se lanzó 300: March to Glory para PSP, pero tampoco logró rentabilizar el éxito de la película o el cómic. En nuestro análisis comentamos que "las limitaciones en casi todos los apartados, especialmente el jugable, convierten a 300: March to Glory, en un juego de corta vida, y con menos pretensiones que recientes títulos de acción como Ghost Rider, una licencia adaptada a PSP con mejores resultados. Recomendable como objeto de coleccionismo únicamente para fanáticos de la obra de Miller".
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!