Dead by Daylight también ha querido unirse a la celebración del 25 aniversario de la saga Resident Evil y, para ello, han anunciado un capítulo de colaboración especial con este universo de Capcom. El contenido estará disponible el próximo 15 de junio en España y en todo el mundo, tal y como han revelado en una retransmisión con motivo de su 5º aniversario. Su precio será de 11,99 dólares, y permitirá a los jugadores ponerse en la piel de Leon S. Kennedy y Jill Valentine, mientras se sumergen de nuevo en la pesadilla de Raccoon City. Los jugadores también podrán optar por encarnar a Némesis para dar caza a los otros usuarios, mientras que el mapa de la comisaría de policía también se incluirá en este contenido. Los jugadores que adquieran este episodio recibirán de manera gratuita un charm de Umbrella.
Dead by Daylight y su colaboración con Resident Evil
El Capítulo de Resident Evil de Dead by Daylight da la bienvenida a dos nuevos Supervivientes en la Niebla: Leon S. Kennedy y Jill Valentine. "Leon S. Kennedy, un personaje muy aclamado de la reconocida saga, dedicó su vida a proteger a los civiles de las calamidades de Umbrella Corporation y ahora pasará sus días luchando por sobrevivir", detallan desde Behaviour Interactive.
"Igual de querida por los fans, Jill Valentine es una brillante S.T.A.R.S. oficial que logró sobrevivir al Incidente de la Mansión además de salir con vida del colapso de Raccoon City antes de que La Entidad la tomara".
Cada Superviviente llegará con tres ventajas que podremos usar para salir con vida de las partidas: Flashbang, una de las ventajas de Leon, permite a los jugadores generar un elemento completamente nuevo. Una vez que se alcanza cierta tasa en el progreso de reparación de los generadores, Leon podrá esconderse en un casillero y fabricar una granada de destello: que luego podrá usar para distraer o cegar al Asesino de manera temporal.
Por otro lado, los usuarios que prefieran jugar como el Asesino podrán disfrutar de encarnar a Némesis: podrán infectar a los supervivientes con sus poderosos ataques de tentáculos. Cuanto más los infecta, más poder gana a medida que aumenta el alcance de su tentáculo. Para contrarrestar sus ataques dañinos, los supervivientes pueden confiar en las vacunas esparcidas por todos los mapas. Disponibles en cantidades limitadas, las vacunas ayudarán a aliviar la infección de los Supervivientes y les permitirán continuar con su misión de reparar generadores, abrir las puertas y salvar sus vidas.
Eso sí, no todo será tan sencillo: el Asesino tendrá la ayuda, por primera vez en Dead by Daylight, de enemigos controlados por la IA. En este caso, y como no podía ser de otra manera, encontraremos hordas de zombis que también supondrán una amenaza para los jugadores. De esta manera, será mejor que los supervivientes tracen nuevas estrategias a la hora de buscar su escapatoria y salir con vida.
Por otro lado, los jugadores también podrán explorar un nuevo mapa: la comisaría de policía de Raccoon City, una reliquia ahora decrépita de lo que una vez fue un faro de la justicia y una de las localizaciones más míticas de la ciudad. Os recordamos que el episodio de Resident Evil estará disponible en Dead by Daylight el próximo 15 de junio, por un precio de 11,99 dólares (no sabemos si se mantendrá el mismo precio en euros).
Os recordamos que el juego está disponible para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC y Google Stadia. "Un curioso slasher en forma de multijugador asimétrico al que todavía le falta algo más de pulido y contenido para terminar de convencer", escribimos en nuestro análisis cuando se produjo su lanzamiento.