Mass Effect: Legendary Edition, la recopilación remasterizada de la trilogía clásica de ciencia ficción de BioWare, se puso a la venta hace casi dos semanas. En nuestro análisis, definimos a esta recopilación como una cuidadísima e imprescindible remasterización. A pesar de las alabanzas que ha recibido sobre el buen trabajo de puesta al día de los títulos, varios usuarios de las versiones de consola han reportado un problema que resulta molesto a la hora de jugar a la colección de Mass Effect.
Mass Effect: Legendary Edition sufre de tearing en PS4 Pro y Xbox One X en modo rendimiento
Parece ser que Mass Effect: Legendary Edition tiene problemas de tearing, que se produce cuando hay una desincronización en la imagen y esta aparece cortada. Según indican los jugadores, los problemas aparecen cuando el videojuego se ejecuta en modo rendimiento a 60 fps en PS4 Pro y Xbox One X, especialmente en el primer Mass Effect.
Comentan que en algunas zonas como Eden Prime o Citadel el tearing ocurre con más frecuencia y empaña la experiencia de juego. Esto no ocurre en el otro modo, de calidad de imagen a 4K 30fps, ya que ahí el framerate es estable y no se produce tearing.
BioWare aún no ha hecho ningún comunicado oficial y permanece en silencio hasta nuevo aviso, pero es de esperar que saquen una actualización para parchear el problema. Los reportes sobre los problemas de tearing de Mass Effect: Legendary Edition provienen del foro GameFAQ. Desde luego, es una lástima que con lo bien recibida que ha sido esta recopilación existan este tipo de fallos técnicos. En PC se lanzó hace unos días una primera actualización corrigiendo errores, por lo que es probable que sea cuestión de tiempo de que lancen un parche en consolas.
¿Habéis sufrido de tearing jugando a Mass Effect durante alguna de vuestras partidas? Si ya estáis disfrutando del juego os invitamos a visitar nuestra guía de Mass Effect: Legendary Edition en la que repasamos las decisiones más importantes y sus consecuencias en cada juego.