Rainbow Six Siege presenta en detalle la Operación North Star: Thunderbird, Favela y más

Este fin de semana Ubisoft ha compartido las características de la segunda temporada del Año 6 de Rainbow Six Siege: North Star. Os contamos toda la información.
·

Tom Clancy's Rainbow Six Siege ha compartido este pasado fin de semana todos los detalles relacionados con la segunda temporada del Año 6 del juego: North Star. La información se presentó en detalle durante una retransmisión donde participó David Perpiñán, Game Designer de Rainbow Six en Ubisoft Barcelona. Durante esta segunda temporada, llegarán al juego Thunderbird (una agente de la nación originaria canadiense de los nakoda) y un rediseño completo del mapa Favela, entre otras novedades.

Tom Clancy's Rainbow Six Siege: Presentada la Operación North Star

En North Star, los jugadores tendrán la oportunidad de conocer a una nueva agente defensora: Thunderbird. Este nuevo personaje es capaz de desplegar la Estación médica Kóna, que cura a cualquier jugador (aliado o enemigo) cercano a ella, incluso tras ser abatido (pero no muerto). Eso sí: tras cada uso, la estación requerirá de un tiempo de cooldown o espera antes de que podamos volver a utilizarla. "Thunderbird es una agente con poco blindaje y gran velocidad, equipada con el SPEAR.308 o la SPAS-15 como armas principales, y con la BEARING 9 o la Q-929 como armas secundarias", detallan desde Ubisoft.

PUBLICIDAD

Esta segunda temporada del Año 6 trae más novedades consigo: introducirá un rediseño del mapa Favela, que incluye mejoras en las habitaciones, en la planificación y en su navegación. "Estos cambios facilitarán su comprensión, por lo que los jugadores siempre sabrán dónde están y hacia dónde van cuando jueguen en este mapa", explican desde la firma francesa. En el servidor de pruebas planean implementar dos funciones nuevas: un sistema de blindaje renovado y las actividades después de morir.

Thunderbird, rediseño de Favela, nuevas mecánicas jugables y más novedades

En este sentido, el blindaje de los jugadores se convertirá en salud adicional, lo que les permitirá evaluar mejor el impacto de los ataques enemigos. Además, los jugadores eliminados podrán disfrutar de nuevas actividades: los atacantes controlarán sus propios drones, y algunos defensores podrá hacer lo propio con sus dispositivos (incluyendo a Maestro, Echo o Mozzie). "Estos cambios tendrán un gran impacto en la jugabilidad, y es necesario testarlos para conocer la opinión de los jugadores; por eso, solo estarán disponibles en el servidor de pruebas, y no se lanzarán en los servidores del juego a la vez que North Star", aclaran.

Ubisoft también adelanta más actualizaciones esta temporada, incluyendo las siguientes características:

  • El marcador 2.0
  • Los nuevos iconos de cadáveres
  • Cambios en los agujeros de bala
  • Ajustes de equilibrio (ajustes en Melusi, Mira y Maestro, y un rediseño del sistema de propagación de gas)

North Star: El servidor de prueba arranca mañana

El estudio de desarrollo ha anunciado que el servidor de pruebas de North Star estará disponible a partir de mañana 25 de mayo. Se trata de una versión alternativa de Rainbow Six Siege, que permite a los jugadores probar las nuevas características que se preparan para llegar al título principal. Eso sí: desde Ubisoft advierten de los posibles problemas de consistencia de este servidor de prueba. Todas las incidencias que encuentren los usuarios se pueden notificar en R6Fix. La fecha oficial del lanzamiento de North Star no se ha confirmado.

Os recordamos que Rainbow Six Siege está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Además, los suscriptores de Xbox Game Pass, tanto de PC como de consola, pueden acceder al juego de manera gratuita. "Una entrega centrada en el multijugador, los movimientos tácticos y la destrucción", escribimos en el análisis del juego, que debutó originalmente en el 2015.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Tom Clancy's Rainbow Six Siege supone la vuelta de la saga de juegos de acción táctica en primera persona. En Rainbow Six Siege, volvemos a encarnar al famoso grupo de élite de acción táctica, e incluso a los terroristas si optamos por ello. El juego invita al conocimiento de cada facción, y por primera vez en la saga, entraremos en una profunda faceta multijugador de 5 contra 5 jugadores en el que cada usuario tendrá un papel específico en el equipo, y en el cual los mapas y escenarios, nos obligarán a adecuar nuestras estrategias de forma pormenorizada.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir