Rainbow Six Siege y su Año 6: Crimson Heist, un agente Nakoda y skins de Resident Evil

Ubisoft revela el contenido que los jugadores podrán disfrutar en esta nueva etapa. Llegan también nuevas herramientas para combatir la toxicidad y mejoras en la calidad de vida.
·

Ubisoft ha desplegado toda una oleada de información sobre los futuros contenidos y planes relacionados con Tom Clancy's Rainbow Six Siege. Desde Ubisoft España han compartido la hoja de ruta sobre las próximas actualizaciones que recibirá este título de acción táctica, en cuanto a la jugabilidad, nuevas herramientas para combatir la toxicidad, mejoras de la calidad de vida y todas las novedades del Año 6: se da a conocer la nacionalidad de los nuevos agentes y los mapas que serán rediseñados, junto con los detalles de la primera temporada, Crimson Heist.

Tom Clancy's Rainbow Six Siege: Año 6

Crimson Heist, la primera temporada del Año 6, presentará al atacante argentino Flores y el rediseño del mapa Frontera; este contenido se podrá disfrutar a partir de hoy 22 de febrero en el servidor de pruebas de PC. En la segunda temporada del Año 6 recibiremos a un agente del pueblo de los Nakoda, mientras que el mapa Favela será el que se enfrente a un lavado de cara. En la temporada 3 se presentará a un agente de Croacia y se rediseñarán "ligeramente" tres mapas. Para terminar, el último agente que recibiremos en este año será irlandés y Territorio Remoto será el escenario que se pula.

PUBLICIDAD
Hoja de ruta de Rainbow Six Siege

Comportamiento de los jugadores

Ubisoft pone a punto el Sistema de Reputación, una herramienta cuyo fin es el de promover un ambiente saludable y positivo. Se recompensará con contenido a los jugadores que exhiban esta clase de comportamiento, y se penalizará a los usuarios tóxicos. Los jugadores en todo momento podrán ver su puntuación con el fin de mejorar su comportamiento si es preciso. Esta mecánica se pondrá en marcha a lo largo del Año 6.

Por otro lado, los streamers ahora podrán mantener el anonimato mientras juegan. La herramienta les permite ocultar su nombre, región y ping. "También ocultará su nivel de autorización actual y su imagen de perfil, y añadirá un retraso oculto en el matchmaking. Habrá una primera versión de esta herramienta disponible en el servidor de pruebas de Crimson Heist", detalla Ubisoft.

Cambios en la jugabilidad

El título da la bienvenida a una nueva arma secundaria: la GONNE-6, cargada con un sólo proyectil puede destruir cualquier dispositivo blindado. La primera versión de la Gonne-6 estará disponible en el servidor de pruebas de Crimson Heist para los agentes Glaz, Dokkaebi, Lion, Finka, Gridlock, Amaru, Iana y Zero.

A partir de ahora los jugadores podrán controlar cámaras y dispositivos tras su muerte. Gracias a este cambio, los jugadores que hayan sido eliminados podrán ayudar mejor a su equipo. Esta característica se lanzará más adelante durante el Año 6. Por otro lado, con el fin de equilibrar los bandos de ataque y defensa, ahora los atacantes pueden cambiar de agente y de equipamiento tantas veces como quieran.

La GONNE-6 permitirá destruir cualquier dispositivo blindado

Por otro lado, ahora el Blindaje será denominado como Salud, lo que permitirá a los jugadores entender mejor el daño que pueden recibir. Esta característica se lanzará también a lo largo del Año 6.

Calidad de Vida

Ubisoft informan de que los ataques DDoS, que se han reducido en un 90% en este último año, seguirán siendo una prioridad. Os recordamos también que, durante 2020, el título ha expulsado a más de 90.000 jugadores que hacían trampas. Por otro lado, el equipo técnico trabaja para mejorar los tiempos de matchmaking y la estabilidad de los servidores. La firma francesa informa también de que el equipo de desarrollo se está esforzando por reducir el tamaño general del juego.

Personalización y colaboración con Resident Evil

En el Año 6 los jugadores podrán adaptar las skins de Élite y añadir otras piezas de equipamiento a su atuendo para personalizarlo por
completo. Además, Ubisoft anuncia una colaboración con Capcom y su saga de terror Resident Evil: la skin de Élite de Jill Valentine estará disponible para Zofia; mientras que a lo largo del Año 6 los jugadores recibirán una skin adicional de Resident Evil x Rainbow Six Siege. Ubisoft también se ha asociado con la diseñadora de juegos Ikumi Nakamura para lanzar una serie de skins, comenzando con las de Echo y Dokkaebi el 2 de marzo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Tom Clancy's Rainbow Six Siege supone la vuelta de la saga de juegos de acción táctica en primera persona. En Rainbow Six Siege, volvemos a encarnar al famoso grupo de élite de acción táctica, e incluso a los terroristas si optamos por ello. El juego invita al conocimiento de cada facción, y por primera vez en la saga, entraremos en una profunda faceta multijugador de 5 contra 5 jugadores en el que cada usuario tendrá un papel específico en el equipo, y en el cual los mapas y escenarios, nos obligarán a adecuar nuestras estrategias de forma pormenorizada.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir