Nware, la plataforma de juego en la nube, ya es compatible con los juegos de Steam y Epic

Nware, una plataforma de juego en la nube con origen en España, ha anunciado hoy que ya es compatible con todos los juegos de Steam y Epic Games Store.
·

Los sistemas o plataformas de juego en la nube o vía streaming van a formar parte importante del futuro del sector, algo que vemos reflejado en el interés de grandes marcas como NVIDIA, Sony o Microsoft que ya cuentan con sus propios servicios de juego vía streaming.

Además de esas alternativas también hay otras opciones como Nware, una plataforma de juego en la nube con origen en España que desde hoy nos permite jugar a más de 20.000 títulos diferentes desde cualquier PC o dispositivo Android sin importar su potencia gracias al poder de la nube. Tras un año en fase beta la plataforma incorpora hoy la posibilidad de que todos sus usuarios puedan jugar a "todos los videojuegos de los catálogos de Steam y Epic Games, permitiendo así que los gamers puedan jugar en la nube todos los juegos que tienen comprados en las distintas tiendas digitales".

PUBLICIDAD

Nware cuenta con servidores en distintos puntos estratégicos de Europa y América para ofrecer la mejor experiencia posible a todos sus usuarios y además está preparando una nueva tecnología de juego en streaminng que permitirá a los jugadores con malas conexiones tener una experiencia fluida reduciendo la latencia de manera significativa en comparación con otras tecnologías de streaming gracias a un nuevo "algoritmo de codificación de vídeo específicamente diseñado para cloud gaming y que no se basa en ningún estándar de compresión actual".

"Uno de los aspectos más importantes para el equipo de Nware, como gamers que somos, es la calidad y velocidad que ofrece el servicio al momento de jugar. Tan solo unos milisegundos de retraso en la transmisión podrían dejarte fuera de juego", comenta Alberto Manzano, Chief Product Officer de Cloudware. "Consideramos que el futuro del sector está en el cloud gaming. Cada vez es mayor la inmediatez, flexibilidad y comodidad que demandan los usuarios. Incluso para jugar. Los gamers queremos poder jugar a todos los juegos que nos gustan desde cualquier lugar y en cualquier momento, y muy importante, manteniendo nuestro progreso de juego y pudiendo retomar la partida desde los distintos dispositivos en los que juguemos. Y es ahí donde entra en juego la importancia de que existan nuevas soluciones que den respuesta a estas demandas y que se amolden a las tendencias digitales protagonistas, como lo son el modelo de suscripción de servicios digitales o la posibilidad de utilizar un mismo servicio en diversos dispositivos sin ningún obstáculo", concluye Olmedo.

Nware promo

Precio y cómo apuntarse a la beta de Nware

Nware actualmente está en fase beta y funciona por un modelo de suscripción con una cuota mensual desde 8,99 euros y para registrarse en su beta simplemente hay que hacer clic en el siguiente enlace y escoger el tipo de suscripción a la que queramos acceder.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir