Outriders supera los 3,5 millones de jugadores únicos en su primer mes

Square Enix comparte las cifras que reflejan cómo ha sido la recepción de este nuevo shooter multijugador. Debutó en España y en todo el mundo el pasado 1 de abril.
·

Square Enix ha querido compartir las cifras que han acompañado a Outriders en su primer mes de vida. El shooter multijugador, desarrollado por People Can Fly, ha conseguido rodearse de 3,5 millones de jugadores únicos en sus primeros 30 días de existencia (del 1 de abril al 1 de mayo). Disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S, Square Enix valora ya este debut calificando al juego como "su próxima gran saga".

Outriders queda acompañado por 3,5 millones de usuarios

"Con más de 3,5 millones de jugadores únicos, con una media de tiempo de juego de más de 30 horas y un altísimo nivel de participación en la vertiente cooperativa, nosotros y el fantástico equipo de People Can Fly estamos encantados con este éxito inicial" ha afirmado Jon Brooke, codirector de estudio en Square Enix External Studios. "El lanzamiento de una nueva propiedad intelectual nunca es fácil, y estamos muy agradecidos por el apoyo y los comentarios de la comunidad".

En este sentido, Brooke ha querido dejar claro que siguen muy atentos de las palabras de los usuarios con el fin de mejorar la experiencia de juego: "Seguimos escuchando atentamente y queremos asegurar a todos los jugadores que estamos comprometidos a mejorar y potenciar la experiencia en las próximas semanas y meses. También esperamos ampliar Outriders en el futuro". Sin ir más lejos, poco después de su lanzamiento el equipo se ponía manos a la obra para arreglar un bug que eliminaba el inventario.

"El lanzamiento de una nueva propiedad intelectual nunca es fácil"

El estudio de desarrollo anunció también, en una actualización publicada en Reddit el pasado miércoles, que están trabajando en un parche para corregir el error que hace que los jugadores mueran casi de manera instantánea al recibir un solo golpe. Esperan que esta solución técnica esté disponible precisamente hoy 20 de mayo.

"Con la aclamación unánime por parte de la crítica y de los jugadores a nivel mundial, Outriders va camino de convertirse en la próxima gran saga de la compañía", apunta Koch Media en la nota de prensa. Square Enix y People Can Fly también están trabajando en el llamado "Paquete de agradecimiento" para todos los jugadores, como una manera de compensar los errores técnicos que ha tenido el título en su debut.

Outriders está disponible en PC (Steam, GeForce Now), PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S, plataformas donde también podemos disfrutar de una demo gratuita. Además, desde esta semana y hasta finales de mes, Square Enix ofrecerá una serie de promociones relacionadas con el juego por tiempo limitado. "Lo nuevo de People Can Fly (Bulletstorm) y Square Enix es un juego capaz de ser frenético, difícil y muy divertido, pero no siempre lo consigue", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Outriders

Portada Outriders
Outriders PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 1/4/2021 · Género: Acción / Aventura / Multijugador Online
Análisis Outriders
Outriders es una aventura que podrá jugarse en solitario o con dos amigos, y tendrá una duración de unas 40 horas. Se trata de un juego de disparos en tercera persona, cooperativo y con elementos RPG para PC, PS5, Xbox Series X, Xbox One y PS4. La acción transcurrirá en el primer asentamiento de la humanidad en Enoch, el planeta que hace las veces de escenario del juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir