Oculus lanzará pronto la actualización v29 para sus dispositivos Quest y Quest 2 que añade nuevas características y funciones. Una de las más prometedoras es Live Overlay, que permite capturar vídeo del usuario y superponerlo en el gameplay que está viendo el usuario dentro de las Oculus, algo que puede ser interesante para emisiones de jugabilidad. Cualquier aplicación VR que soporte grabación y streaming funcionará con esta característica, según Oculus. Para hacer uso de esta opción será necesario al menos un iPhone XS o superior, un Quest y la aplicación de Oculus para iOS actualizada con una nueva versión que llegará pronto. Después se podrá colocar la cámara apuntando al usuario durante la partida.
La solución es similar a lo que se podría conseguir con Mixed Reality Creator Tool para Quest y Rift S, pero en este caso se necesita un PC con ciertos requisitos en RAM -16 GB-, tarjeta gráfica, cámara 1080p, Wifi- 5GHz y una pantalla verde. Live Overlay muestra el juego y al usuario de manera sencilla y con un esfuerzo mínimo.
Oculus también permitirá capturar lo que dice el jugador con el micrófono incorporado durante las retransmisiones o en la grabación de vídeos, y amplía el soporte y la característica para compartir contenido a los usuarios del primer Quest.
Más cambios y novedades
Hay otras novedades, como la actualización de Infinite Office que permite a los usuarios de iPhone 7 o superior -y en un futuro de Android- notificaciones en la pantalla de Quest, y Oculus empezará a mostrar anuncios de experiencias VR en la aplicación con la intención de dar a conocer estos contenidos a los usuarios y desarrolladores que busquen nuevo contenido. Esta sería una función útil para equipos pequeños que ofrezcan experiencias de calidad poco conocidas, sin el apoyo publicitario de una gran editora.