Resident Evil 8 Village: Los mejores speedrun ya lo terminan en menos de una hora y media

La duración habitual son 9 horas, pero los jugadores ya están dominando la nueva aventura de Capcom para intentar reducir el tiempo al mínimo posible.
·

Resident Evil 8: Village se puso a la venta hace poco más de una semana -el 7 de mayo- y los speedrunners, dedicados a intentar terminar un juego lo más rápido posible, ya están bajando el tiempo de la partida a menos de 90 minutos. La duración media de la partida es de 9 horas, según la página How Long to Beat, un poco más con los extras y hasta 35 horas y media para quienes deseen completar todo lo que ofrece, pero en Youtube es fácil encontrar partidas de usuarios que ya dominan toda la aventura. El tiempo seguro que tiene mucho margen de mejora, sobre todo cuando se encuentren nuevos atajos y errores que faciliten avanzar por el escenario de manera más rápida. No olvidemos que Resident Evil 2 Remake, también con una duración cercana a 9 horas, se puede terminar en menos de una hora.

A continuación podéis ver dos ejemplos de speedrun. El primero no utiliza ningún "truco", mientras que el segundo, más rápido, sí hace uso de munición infinita con la potente pistola magnum.

PUBLICIDAD

Village se ambienta unos años después de los sucesos del aclamado Resident Evil 7. De nuevo nos ponemos en las botas de Ethan Winters, que ahora vive plácidamente con su esposa Mia en un nuevo lugar, lejos de pesadillas pasadas. Sin embargo, justo cuando están empezando su nueva vida juntos, la tragedia vuelve a cebarse con ellos.

La aldea de las sombras

"Si tuviésemos que describir Resident Evil: Village con una sola palabra, probablemente os diríamos que es, ante todo, muy "disfrutable". Sí, tiene defectos y se queda unos peldaños por debajo de las mejores entregas de la serie, pero nunca aburre, está repleto de sorpresas, su ambientación es increíble y los nuevos enemigos a los que tenemos que hacer frente nos han gustado muchísimo, tanto por diseño como por sus comportamientos, aportando algo fresco dentro de la serie para obligarnos a plantear los enfrentamientos de un modo distinto", contamos en el análisis. Si tenéis dudas sobre sus secretos, en Vandal podéis encontrar una completa guía de Resident Evil 8.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir